El nuevo presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez y el presidente de Colombia, Iván Duque/EFE

El nuevo presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez y el presidente de Colombia, Iván Duque/EFE

El recién nombrado presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunió hoy con su homólogo, Iván Duque, y compartió el deseo expresado por el mandatario colombiano de «seguir estrechando los lazos» entre los dos países.

Fue tras la ceremonia de investidura del presidente paraguayo, motivo por el cual Duque realizó su primera salida al extranjero tras asumir la presidencia de Colombia el pasado 7 de agosto.

Duque señaló a los periodistas que Abdo Benítez es «un amigo, otro miembro de una generación que quiere hacer el cambio, fomentar la esperanza y construir un horizonte donde la paz surja de la legalidad» y añadió que desea estrechar las relaciones entre los dos países.

Por su parte, Abdo Benítez afirmó que ambos «representamos una generación que genera una enorme esperanza en el mundo», una generación que a ojos del paraguayo debe «entender que ya no existen fronteras» y que debe trabajar conjuntamente «para la prosperidad» de sus pueblos y «defender las causas justas».

«Para que esta nueva generación sea protagonista y retumbe ese protagonismo en el futuro de América del Sur y del mundo», continuó.

Abdo Benítez asumió hoy la Presidencia que hasta ahora ostentaba Horacio Cartes, también del conservador Partido Colorado, tras resultar vencedor en los comicios de abril.

La semana pasada, la vicepresidenta saliente paraguaya, Alicia Pucheta y el entonces ministro de Exteriores, Eladio Loizaga, acudieron a la toma de posesión de Duque, electo para el periodo 2018-2022.

En esa ocasión, la cartera de Exteriores colombiana resaltó la cooperación entre ambos países en materias de seguridad y defensa, lucha contra el crimen organizado internacional, así como en ámbitos culturales, deportivos, comerciales y agrícolas.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio