Foto: EFE.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que, durante el próximo período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, defenderá al país como una potencia ambiental y destacará los planes que tiene para preservar la naturaleza.

El mandatario se refirió al acuerdo firmado por algunos países con el fin de cuidar el Amazonas: «Lideramos el Pacto de Leticia por la defensa de la Amazonía, porque para nosotros el medioambiente es un compromiso irrestricto, y allá estaré, la semana entrante, en las Naciones Unidas, defendiendo a este país como potencia ambiental».

Además, Colombia tendrá un espacio y abrirá la ‘Cumbre sobre el Cambio Climático’. Allí, expondrá el liderazgo que el país ha obtenido gracias a las apuestas en la conservación de bosques y energías renovables.

El jefe de Estado explicó la importancia de cuidar el medio ambiente del país, teniendo en cuenta, por ejemplo, que “más del 40 por ciento de los páramos del mundo están en Colombia, que más del 40 por ciento de nuestro territorio continental es selva tropical húmeda, haciendo de Colombia el país con la segunda mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado, después del Brasil”.

“Así que Colombia también tiene esa defensa total comprometida por proteger el medioambiente, y queremos que Fenalco sea un socio que nos ayude todos los días a hacerlo mucho mejor”, reiteró.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio