Durante lo que va de este gobierno, Itagüí registra una reducción histórica en homicidios, más del 70% con respecto al gobierno anterior, lo que representa una tasa de 11 homicidios por cada 100 mil habitantes.
itagui2

Este municipio de sur del valle de Aburrá sigue registrando cifras positivas en cuanto a reducción de delitos. Al día de hoy Itagüí registra más de 300 días no consecutivos sin homicidios, lo que representa una reducción del 70 % frente a los primeros tres años del pasado gobierno. Otros delitos que se han disminuido de forma sustancial en el año 2014 son el hurto a vehículos, con un 67%, motos 68%, y hurto a personas con 47%, según las cifras entregadas por la Policía Metropolitana.

Parte del éxito de la estrategia de seguridad de Itagüí ha sido la captura de los cabecillas y principales miembros de las bandas criminales que operaban en Itagüí como Calatrava, La Unión, La María, San Gabriel, entre otras, con lo que se ha logrado la desarticulación de las mismas y la neutralización de su accionar delictivo. Además, con la instalación del primer de Centro de Atención Penal Integral del país se ha logrado avanzar en la judicialización de los diferente delitos.

En lo que va del gobierno del alcalde Carlos Andrés Trujillo, se han capturado a más de 4 mil personas, por diferentes delitos como la fabricación y tráfico de estupefacientes, homicidios, porte ilegal de armas y extorsión; y en la lucha contra el microtráfico también se registran cifras importantes, más de un millón dosis de estupefacientes incautados durante este año. Estos avances en seguridad se apoyan en una inversión de más de 60 mil millones de pesos por parte de la Administración Municipal para fortalecer y modernizar las instituciones de seguridad y justicia.

Gracias a todos estos esfuerzos hoy Itagüí logra registrar una cifra histórica en la reducción de homicidos, lográndose posicionar como un municipio modelo en seguridad en Colombia.
itagui3

itagui1

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio