Cortesía Universidad de Antioquia

Minuto30.com.- Con el propósito de facilitar el acceso a la Universidad de Antioquia, el Alma Máter pone en marcha un trabajo de motivación, capacitación e inducción a la universidad para los jóvenes antioqueños.

udea

Desde el programa ‘Vamos pa’ la U. de A.’ se trabaja en una apuesta académica que invita a los estudiantes de las instituciones educativas de Antioquia, que se encuentran cursando el grado 11, a participar en los retos semanales, que les presentan preguntas de razonamiento lógico y comprensión lectora, áreas que se evalúan en el examen de admisión de esta universidad.

Para los jóvenes que decidan participar en el reto, la universidad dispone de monitores y tutores que acompañarán su participación facilitándoles la comprensión y actuación en él.

Los jóvenes inscritos en los retos tendrán la posibilidad, al final de la semana, de conocer si sus respuestas son correctas, y en la semana final de los retos podrán realizar el simulacro del examen de admisión.

Para participar en los retos, que iniciaron desde hoy y van hasta el 27 de octubre, día antes del examen de admisión, los interesados pueden inscribirse y participar en la página http://udearrobapublica.co/asistido/

Esta estrategia de motivación y promoción estudiantil facilita a los participantes acercarse a la opción de ingreso en cualquiera de las 10 sedes que la U. de A. tiene en las subrregiones de Antioquia, cada una de ellas con una oferta académica diferente.

La prueba o examen de admisión el 28 de octubre está compuesto por 80 preguntas, divididas en dos bloques cada uno con hora y media de tiempo para su presentación, para un total de tres horas. En este tiempo los aspirantes responden una prueba (lógico matemática y de lenguaje) que mide unas competencias definidas para ambas áreas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio