• Indicadores

    domingo 23 - febrero 2020

    Por -

    ¡Invitación! Se agota la sangre en el Departamento de Antioquia


    Foto: Archivo.

    La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social en asocio con la Red departamental de bancos de sangre están invitando a todos los antioqueños para que donen sangre ya que se está agotando en los sitios destinados para tal fin.

    Por la deficiente situación que presentan las instituciones de salud del Departamento se continúan con las jornadas de donación programadas para el sábado 25 y domingo 26 de enero que buscan abastecer y responder a las necesidades de este líquido vital.

    La Secretaria Seccional y Protección Social en asocio con la Red departamental de Bancos de Sangre invitan nuevamente a los antioqueños, con edades comprendidas entre los 18 a 65 años y en especial a los que hagan parte de los grupos sanguíneos O positivo y negativo, a donar sangre y plaquetas de manera voluntaria, habitual y altruista.

    En Antioquia, los 10 bancos de sangre ubicados en Medellín, 2 en Rionegro y 1 en Apartadó tienen la responsabilidad de abastecer los distintos servicios transfusionales en las Clínicas y Hospitales del Departamento, las cuales presentan niveles muy bajos de sangre especialmente de los grupos sanguíneos O positivo y O negativo.

    Para tratar de resolver esta situación se ha programado una nueva jornada masiva de donación los días sábado 25 y domingo 26 de enero, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en los siguientes sitios:

    – Parque Principal Municipio de ITAGÜÍ
    – Parque Principal Municipio de CALDAS
    – Parque Principal Municipio de SABANETA
    – Parque Principal Municipio de ENVIGADO
    – Parque Principal Municipio de RIONEGRO
    – Catedral San Nicolás el Magno Parque Principal Municipio de RIONEGRO
    – Parque Principal Municipio de YARUMAL
    – Edificio Centro Coltejer
    – Florida Parque Comercial
    – Parque Comercial El Tesoro
    – Almacén Éxito-Colombia
    – Iglesia Cristiana el Dios no conocido.

    Es importante que las personas interesadas en donar sangre acudan al puesto de donación bien alimentados, que no tengan ayuno mayor a cuatro horas, que estén bien hidratados y tomen buen líquido después de donar y, que respondan de manera veraz y oportuna a los cuestionamientos del personal de salud responsable de tomar la donación.



    Deja tu comentario

    ¿Cómo sale el Clásico Paisa?


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com