Invima alertó por nuevo lotes de atún Van Camp's que exceden los límites de mercurio
Atún Van Camp's

Foto de referencia. Archivo/Cortesía

Minuto30.com-. El Invima alertó sobre nuevos lotes de atún Van Camp’s de lomitos en agua que exceden los límites de mercurio permitidos en el país.

El instituto le solicitó a los colombianos abstenerse de consumirlos.

«El Invima recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto Lomitos Van Camps Atún en Agua Lote: 56*W2783-40220 y Lote: X2754 40201-028 evitar su consumo. Se recuerda que el consumo de una única porción de atún con excedencias de mercurio no implica la afectación de la salud», aseguró la entidad, reseñada por RCN Radio.

Recordó además el Invima que el riesgo en mujeres embarazadas, lactantes y niños «que consuman de manera frecuente y prolongada atún que exceda los límites de concentración permitidos por la normatividad legal vigente, es mayor».

Explicó la entidad que la fecha de producción del primer lote es del 5 de octubre de 2015, con echa de vencimiento 5 de octubre de 2019, y el segundo lote tiene  fecha de producción del 1 de octubre de 2016 y fecha de vencimiento 1 de octubre de 2020.

El Invima le solicitó a las secretarías de Salud del país que inmediatamente realicen las visitas de inspección, vigilancia y control en la cadena de distribución y comercialización, con el objetivo de aplicar las respectivas medidas sanitarias de seguridad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio