Municipio de Alcalá, Valle
Municipio de Alcalá, Valle. Foto tomada de El País.
Municipio de Alcalá, Valle

Municipio de Alcalá, Valle. Foto tomada de El País.

Minuto30.com-. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) recibió una denuncia por la desaparición de una niña de 13 años de edad, perteneciente al cabildo indígena Embera Chamí La Esperanza, con asentamiento en Alcalá, Valle del Cauca.

El consejero indígena de esa comunidad étnica, Rubén Darío Vélez, señaló que la menor salió de su casa a las 2:40 pm y no regresó. De inmediato la Fiscalía Seccional activó los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de la menor y dispuso lo de rigor para avanzar con las investigaciones.

Con la menor de 13 años son cinco integrantes de este cabildo que se encuentran desaparecidos, entre ellos dos menores de edad. Los otros cuatro Embera Chamí salieron el pasado 8 de marzo de 2017, iban a pescar en unos lagos de un predio privado y desde ese día se desconoce su ubicación.

El mismo 8 de marzo la Fiscalía dispuso de un plan metodológico investigativo y trabaja en coordinación con la alcaldía de Alcalá, la Policía, la Personería y la Defensa Civil para localizar a los indígenas.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio