La exdirectora del IDU, Liliana Pardo.
La exdirectora del IDU, Liliana Pardo. Archivo/Cortesía
La exdirectora del IDU, Liliana Pardo.

La exdirectora del IDU, Liliana Pardo. Archivo/Cortesía

Minuto30.com-. La Interpol emitió una circular roja para capturar a Liliana Pardo Gaona, exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), quien fue condenada por el escándalo del Carrusel de la Contratación de Bogotá.

El Juzgado 10 Penal del Circuito Especializado de Bogotá la condenó a 22 años, 5 meses y 7 días de prisión por los delitos de peculado por apropiación agravado, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Lea también: La condena que deberán pagar Liliana Pardo y Miguel Ángel Moralesrussi por Carrusel de la Contratación de Bogotá

Con la circular roja la Interpol busca a la exfuncionaria en más de 190 países. Desde hace tres años permanece prófuga de la justicia.

Junto a la exdirectora del IDU fue condenado el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi, quien deberá purgar una pena de 13 años de prisión y pagar una multa de 116,66 smmlv por el delito de concusión. El exfuncionario quedó inhabilitado por 8 años para ejercer derechos y funciones públicas.

Ambos exfuncionarios fueron sentenciados por recibir dineros de los anticipos para los contratos de la fase III del Transmilenio por la calle 26, así como una comisión superior a los 300 millones de pesos para beneficiar al contratista del servicio de ambulancias para Bogotá, el mismo escándalo por el que fue condenado el exalcalde Samuel Moreno Rojas.

Interpol emitió circular roja para capturar a Liliana Pardo, condenada por Carrusel de la Contratación de Bogotá

Foto: Interpol

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio