Por -

Vicepresidente Biden dice que las sanciones a Irán serán aprobadas en semanas.

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró hoy que las nuevas sanciones contra Irán serán aprobadas a finales de este mes o más tardar en las primeras semanas de mayo, al tiempo que se mostró convencido de que todos los países las apoyan.

En una entrevista concedida al programa The View de la cadena ABC, Biden indicó que una cuarta ronda de sanciones contra Teherán será anunciada en cuestión de semanas.

“Todo el mundo, desde el primer ministro israelí (Benjamín Netanyahu) y el primer ministro británico (Gordon Brown) hasta el presidente de Rusia, (Dmitri Medvédev) están de acuerdo con que el siguiente paso que debe tomar la ONU es la vía de las sanciones”, señaló el vicepresidente.

“Creo que veremos un régimen de sanciones a finales de este mes, a comienzos del próximo mes”, agregó.

Estados Unidos y otras potencias occidentales han tratado de impulsar una nueva ronda de sanciones desde hace varios meses, pero han sido incapaces ante la resistencia inicial de Rusia y China.

Actualmente, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU están negociando un texto en Nueva York.

La semana pasada, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebró en Washington, el presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió con su homólogo chino, Hu Jintao, quien accedió a cooperar en la resolución de la ONU sobre nuevas sanciones.

“China apoyará las sanciones”, dijo Biden. “Ésta es la primera vez que el mundo entero está unido. Irán está excluido y más aislado que nunca”, agregó.

El problema reside ahora en el texto de la resolución, pues EE.UU. quiere unas sanciones fuertes que se centren en la elite dirigente, entre ella la Guardia Revolucionaria, y los negocios y brazos económicos que controla, mientras que algunos países, entre ellos China, podrían insistir en la necesidad de suavizarla por sus importantes lazos económicos con Teherán.

Pekín recibe el 11 por ciento del petróleo que consume de Irán.

El diario The New York Times aseguró la semana pasada que Obama prometió a Jintao, garantizar el suministro de petróleo a China en caso de que Irán decidiera cortarlo en represalia por el apoyo de Pekín a medidas contra el programa nuclear de Teherán.

Vía EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com