contador de visitas
Síguenos

Internacional

Vaticano destinó parte de sus vacunas contra la Covid-19 para aplicarla a habitantes de calle

Publicado

el

Vaticano

El Vaticano, en una muestra de solidaridad con el prójimo, destinó parte de sus vacunas contra la Covid-19 que tiene a su disposición, para aplicarla a los habitantes de calle.

La campaña inició el pasado miércoles, cuando 25 personas sin hogar que deambulan por las calles de la plaza de San Pedro, recibieron una dosis de la vacuna.

Inicialmente, se han elegido a residentes de hogares de caridad que son operados por la iglesia católica en ese estado, entre los que se encuentran italianos, rumanos y personas con nacionalidades de Europa del este, y como única condición a cumplir es que deben ser personas mayores de 60 años.

Además de la dosis, el Vaticano también ha ofrecido de forma gratuita 4 mil pruebas para estas personas, con el fin de detectar la enfermedad en esta población.

Estas donaciones han sido también un llamado por parte del Papa Francisco, para un acceso universal de la vacuna, en especial para las personas más vulnerables.

Cabe recordar que el santo papa fue uno de los primeros en recibir la vacuna de Pfizer y BioNtech, como un acto voluntario el cual denominó como “una acción ética”.

Lea también: Médicos británicos piden reducir las semanas entre dosis de la vacuna de Pfizer

Publicidad
Publicidad

Medellín