Por -

¿Usted qué haría por dinero? Un tercio de latinos publicaría un desnudo en las redes sociales

Foto para ilustrar el archivo
Foto para ilustrar el archivo

La compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab desarrolló un estudio para analizar la situación que viven los usuarios de Internet en materia de cibercrimen y ciberseguridad y se le preguntó a los entrevistados ¿Estarías dispuesto a publicar una foto desnuda/o en redes sociales?, a lo que un tercio de latinos respondieron que sí.

El estudio “Resaca Digital” es promovido como compañía para concientizar sobre los riesgos a los que están expuestos los usuarios en Internet y redes sociales cuando actúan sin precaución y se realizó en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

De acuerdo con la investigación realizada mediante 2.326 entrevistas vía online a usuarios entre 18 y 50 años, el 30% de los latinoamericanos que participaron en el estudio reconocieron que no tendrían problema en publicar una foto sin ropa en redes sociales a cambio de dinero, de los cuales un 44% corresponde a hombres y solo un 17% a mujeres.

Para Carlos Araos, Ph.D en Ciencias de la Información y experto en Ciberpsicología de la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile, este riesgoso comportamiento de algunos usuarios se relaciona con el significado que tiene Internet en América Latina. “Lo que sabemos por distintos estudios, a diferencia de otras regiones que tienden a centrarse en la búsqueda de información o entretenerse, es que en nuestra región el principal uso en usuarios jóvenes y adultos-jóvenes se centra en mantenerse en contacto con grupos de pares o amigos. En este contexto, el significado de los medios digitales se organiza según la imagen proyectada o, al menos, en controlar la forma en que somos percibidos por otros. Es decir, se trata de instalar una imagen que, incluso, supera las posibles preocupaciones sobre la transgresión de los límites personales”, expresó el especialista.

Tomada de Kaspersky Lab



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com