Por -

Una falsa alarma terrorista obliga a evacuar el consulado de EEUU en Milán

Dos policías observan la entrada del consulado estadounidense en Milán, Italia hoy 6 de agosto de 2013 tras un aviso de bomba que finalmente ha resultado falso. EFE

Minuto30.com.- Una falsa alarma terrorista obligó hoy a evacuar el consulado general de Estados Unidos en Milán, en el norte de Italia, y la sede de Radio Montecarlo, que se encuentra en el mismo edificio, informan medios locales.

Dos policías observan la entrada del consulado estadounidense en Milán, Italia hoy 6 de agosto de 2013 tras un aviso de bomba que finalmente ha resultado falso. EFE

Policías y artificieros se trasladaron al lugar de los hechos, después de que se recibiera una carta en la que se hacía referencia a la existencia de un explosivo, pero las fuerzas de seguridad comprobaron que no había ningún artefacto en el inmueble.

La amenaza llevó también a cerrar las bocas de metro y las calles adyacentes al consulado estadounidense, hacia las 17.30 hora local (15.30 GMT).
La emisora de radio interrumpió sus emisiones en directo y su personal abandonó el edificio.

El Gobierno de Estados Unidos ha declarado la alerta de terrorismo global y ha cerrado hasta el 10 de agosto una veintena de representaciones diplomáticas, entre embajadas y consulados en países de mayoría musulmana.

La ministra de Exteriores de Italia, Emma Bonino, considera que la amenaza de una reanudación de las actividades terroristas es “constante”. Roma, 6 ago (EFE).



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com