contador de visitas
Síguenos

Internacional

Un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo al sur de París

Publicado

el

ataque con cuchillo paris

Una persona falleció este viernes y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un ataque con cuchillo en la localidad de Villejuif, en la periferia sur de París. El agresor, que la emprendió al azar contra los personas que se encontró en un parque, fue abatido por la Policía. Por el momento se desconocen los motivos de su ataque y todas las hipótesis están abiertas.

La agresión tuvo lugar en torno a las dos de la tarde en el parque de Altos de Bruyères de Villejuif, cuando un hombre, que portaba un cuchillo y vestía lo que parecía una chilaba negra, según varios testigos, comenzó a apuñalar a las personas con las que se fue topando. Una de ellas, un hombre de 56 años, falleció de sus heridas. «Estaba paseando con su mujer cuando el agresor se acercó, quiso proteger a su esposa y fue él el que se llevó la puñalada», dijo el alcalde de Villejuif, Franck le Bohellec. La mujer sufrió heridas leves, y otro hombre que también paseaba por el parque fue herido de gravedad.

Testigos citados por el diario ‘Le Parisien’ aseguraron que el hombre gritó «Allahu akbar» (Dios es el más grande) al cometer su ataque, aunque este punto no ha sido confirmado oficialmente. Por el momento, es la Fiscalía de Créteil y no la Antiterrorista la que se está haciendo cargo del caso, aunque esta última se mantiene en alerta por si tuviera que intervenir. El contexto de amenaza terrorista que vive Francia desde los atentados de 2015, y el modus operandi del agresor -ataque indiscriminado con cuchillo-, dejan abiertas todas las puertas.

El agresor, del que la fiscal de Créteil, Laure Beccuau, encargada del caso, aseguró que la policía aún estaba tratando de identificar, intentó apuñalar a otras personas, que pudieron zafarse de sus embestidas. El hombre huyó entonces a pie hasta un centro comercial Carrefour de la localidad cercana de Hay les Roses, al parecer con la intención de continuar su ataque, según dijo al canal BFM el alcalde de este municipio, Vincent Jeanbrun. El centro comercial se encontraba, según testigos, lleno de gente, también niños, ya que las vacaciones escolares de Navidad aún no han finalizado en Francia.

Sin cinturón explosivos

La Policía consiguió, sin embargo, que el agresor no llevara a cabo su objetivo. Alertados por un ciudadano que presenció el ataque en el parque, localizó al individuo en el aparcamiento y lo abatió de tres disparos. Durante unos momentos los agentes pensaron que el hombre podía llevar algo parecido a un cinturón de explosivos pero, tras intervenir, los artificieros descartaron esta posibilidad. Cientos de personas que se encontraban en el centro comercial permanecieron confinadas durante horas, hasta que las fuerzas de seguridad se aseguraron de que no había peligro.

A primeras horas de la noche la cadena BFM TV aseguraba que el autor de la cuchilladas sufría problemas mentales. Identificado en la prensa gala como Nathan C., de 22 años, se le encontraron objetos vinculados a la religión entre sus efectos personales pero no había sido fichado previamente por radicalismo sino por delitos comunes.

El pasado mes de diciembre, un hombre intentó agredir con un cuchillo a dos policías en el distrito financiero de La Defense, en París. Los agentes resultaron ilesos, y el agresor, que luego resultó ser un hombre que se había escapado de un hospital psiquiátrico, fue abatido a tiros.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad