Por -

Un hombre ‘revivió’ luego de ser desconectado por “muerte cerebral”

Scott Marr y sus hijas
Scott Marr y sus hijas

La Navidad llegó tarde a una familia en Nebraska, Estados Unidos, ya que el padre se ha recuperado milagrosamente, después de que le quitaron el soporte vital.

El 12 de diciembre, Scott Marr, padre de cuatro hijos, fue llevado al Hospital Metodista de Omaha luego de encontrarlo acostado en su cama, sin responder pero todavía respirando

Enseguida, los médicos pusieron al paciente de 61 años en una máquina de respiración en cuidados intensivos, creyendo que había sufrido un derrame cerebral. Lamentablemente para Scott y su familia, su situación no parecía mejorar y los médicos temían que estuviera en camino de “muerte cerebral”, un resultado impensable para todos los involucrados.

La familia tomó la decisión de apagar su máquina de respiración. Su hija Preston explicó: “Él siempre había dicho: ‘Nunca quiero que me vean acostado en una cama de hospital, acostado en un asilo de ancianos’.

“Nos dijeron que estaba en camino a la muerte cerebral, así que nos despedimos antes de extubarlo, todos los monitores se apagaron y esperamos a su lado”.

Después de salir del hospital al día siguiente, los familiares comenzaron a hacer arreglos para un servicio funerario. Pero resultó que Scott todavía no estaba listo para renunciar a la vida.

Increíblemente, el ex narrador de deportes continuó respirando incluso después de que la máquina de soporte vital se apagó y continuó haciéndolo cuando sus hijos regresaron al hospital el 14 de diciembre para ver a su padre.

“Cuando nos levantamos allí, entré solo para hablar con él, como lo he estado todo este tiempo, y dije: ‘Hola papá'”, recordó Preston. “Me sonrió y literalmente pensé que estaba soñando. Fue el momento más loco de todos.

“Le pedí que moviera sus pulgares, y él lentamente movió sus pulgares, y le pedí que moviera los dedos de los pies, y él movió todos los dedos de los pies muy ligeramente.

“Literalmente tuve que frotarme los ojos para asegurarme de que realmente estaba sucediendo”.

Resulta que Scott no tuvo un derrame cerebral, sino que padecía una afección llamada Síndrome de encefalopatía reversible posterior, que probablemente es causada por la presión arterial alta.

Ahora ha salido del hospital y está en camino de recuperarse completamente gracias a la ayuda de la fisioterapia y sus hijos a su lado.

No es de extrañar que la familia esté encantada con el momento inesperado, lo que los lleva a llamar “el hombre milagro” a sus papá.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com