Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Un hijo de Bolsonaro propone criminalizar la “apología al comunismo”

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, presentó este miércoles a la Cámara baja un proyecto de ley que propone “criminalizar la apología al comunismo” y que esa ideología sea equiparada al nazismo.

La iniciativa del parlamentario apunta a modificar la llamada Ley de Seguridad Nacional dictada en 1983 por una dictadura que perduró 21 años y acabó en 1985, y que aquellas personas que se identifiquen como “comunistas” sean castigadas con entre 9 y 15 años de cárcel.

“Este proyecto de ley pretende impedir genocidios, que son el resultado del nazismo y el comunismo”, y tratarlos de la misma forma que el Código Penal “criminaliza el asesinato individual o establece el crimen de homicidio”, explicó el diputado en sus redes sociales.

Como ejemplos de lo que, en su opinión, ha causado en la historia el comunismo, el legislador Bolsonaro dijo que cita en el proyecto el “holodomor (o genocidio) ucraniano” y el “Holocausto realizado por los nazis alemanes”.

Bolsonaro apuntó que los parlamentarios, “como guardianes de la libertad, deben combatir toda ideología que destruya un aspecto tan fundamental en la vida del brasileño”.

El diputado, uno de los tres hijos del presidente Bolsonaro que actúa en política, es un reconocido activista de ultraderecha y ha llegado a formar parte del llamado “Movimiento” fundado por Steve Bannon, exasesor del gobernante estadounidense, Donald Trump.

El “Movimiento” intentaba unificar y promover a las derechas populistas en el mundo, pero ha quedado en el limbo después de que, el mes pasado, Bannon fue detenido en Estados Unidos y acusado de defraudar cientos de miles de dólares a personas que donaron fondos para la construcción de un muro en la frontera con México.

A principios de 2019, apenas unos meses después de que el líder de la ultraderecha brasileña asumió el poder, Eduardo Bolsonaro fue anunciado por Bannon como “líder de El Movimiento” para América Latina.

El diputado, de hecho, había comenzado a agrupar a las corrientes de las derechas populistas de la región en diciembre de 2018, cuando organizó en el sur de Brasil lo que bautizó como “Primera Cumbre Conservadora de las Américas”, que reunió a representantes de una decena de países.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com