Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Un grupo de acreedores de Argentina reitera el respaldo al canje de deuda

Uno de los tres mayores grupos de acreedores de Argentina reiteró este viernes su respaldo al canje de deuda propuesto por el país suramericano y precisó que sus miembros ya se han comprometido a ingresar a la reestructuración con bonos en sus carteras por casi 5.000 millones de dólares.

El Grupo de Titulares de Bonos de Canje indicó en un comunicado a todos los acreedores de Argentina a adherir a la oferta de reestructuración de bonos de ley extranjera por 66.238 millones de dólares, cuyo plazo de adhesión caduca el próximo viernes 28.

En este marco, el comité informó que sus miembros se han comprometido a ingresar el próximo lunes “o antes” al canje con 3.700 millones de dólares en bonos argentinos emitidos con las reestructuraciones de 2005 y 2010 y con más de 1.100 millones de dólares en bonos Globales emitidos desde 2016.

El pasado día 17 Argentina presentó una segunda enmienda a la oferta de reestructuración inicial formalizada ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) el 21 de abril pasado.

La propuesta vigente contiene mejoras acordadas con los tres principales grupos de acreedores tras meses de arduas negociaciones.

En este sentido, el Grupo de Titulares de Bonos de Canje señaló hoy que la propuesta enmendada “ofrece un resultado beneficioso para todos los participantes y es una oferta que todos los acreedores deben aceptar”.

El comité recordó que los tenedores de bonos que den su consentimiento para el canje antes del 28 de agosto “serán elegibles para recibir una consideración adicional a cuenta de los intereses acumulados y tendrán una mayor capacidad para seleccionar los nuevos bonos recibidos”.

“Aquellos que no estén de acuerdo con la oferta no recibirán estos beneficios adicionales”, advirtió.

El Grupo de Titulares de Bonos de Canje está integrado por 18 fondos de inversión y su comité directivo está compuesto por las firmas HBK, Monarch, Oaktree, Pharo, Redwood y VR Capital Group.

Si consigue los niveles de adhesión a la oferta requeridos, Argentina procederá a concretar el canje el próximo 4 de septiembre.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com