Por -

Un avión aterriza en Nueva York sin tren de aterrizaje y con 11 heridos leves

Southwest Airlines confirmó por ahora tres heridos y prometió dar más información en un comunicado en las próximas horas. En la imagen un registró de febrero de 2012 de un avión de la aerolínea Southwest en el aeropuerto Internacional de Atlanta (Georgia, EE.UU.). EFE/Archivo

Un avión Boeing 737-700 de la compañía de bajo coste estadounidense Southwest Airlines consiguió aterrizar esta tarde con éxito y con 11 heridos leves en el aeropuerto de La Guardia de Nueva York, pese a perder su tren de aterrizaje delantero en un fallo mecánico durante la maniobra.

Southwest Airlines confirmó por ahora tres heridos y prometió dar más información en un comunicado en las próximas horas. En la imagen un registró de febrero de 2012 de un avión de la aerolínea Southwest en el aeropuerto Internacional de Atlanta (Georgia, EE.UU.). EFE/Archivo

En rueda de prensa, el director general del aeropuerto neoyorquino informó que de las 149 que viajaban en el avión (143 pasajeros y 6 miembros de la tripulación) diez han resultado heridas, seis de ellas trasladadas al hospital, pero sin heridas graves, y los otros cuatro no necesitaron atención médica, además de un empleado de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

El vuelo 345 de Southwest Airlines, que había despegado a las 14.00 hora local (19.00 GMT) en la ciudad de Nashville (Tennessee) y aterrizó a las 17.40 hora de Nueva York (21.40 GMT), perdió sus ruedas delanteras al posarse en el aeropuerto neoyorquino, quedando varado en medio de la pista 4 con la parte delantera contra el suelo.

Entre los heridos, según un comunicado de la aerolínea, había tres azafatos, y el resto del pasaje ha sido trasladado “inmediatamente” a la terminal del aeropuerto, donde han sido alojados en las zonas para viajeros frecuentes de Air Canada y United Airlines, a la espera de que las autoridades autoricen la apertura de los maleteros del avión y puedan recoger su equipaje.

Mientras la Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) investiga lo sucedido, Bosco ha asegurado que “el avión aterrizó de manera normal y una vez en la pista su tren de aterrizaje delantero se derrumbó”, aunque la investigación “dará más detalles al respecto”.

Tras el incidente, las pistas del aeropuerto de La Guardia, situado en el barrio de Queens y uno de los tres que sirven a la ciudad de Nueva York, fueron “cerradas de inmediato”, según Bosco, pero a partir de las 19.00 de Nueva York (23.00 GMT) comenzó a operar la salida de algunos vuelos.

Según Bosco, “se espera que mañana a primera hora pueda estar funcionando con normalidad”. Nueva York, 22 jul (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com