contador de visitas
Síguenos

Internacional

Trump sigue con litigios contra la votación pese al golpe en Colegio Electoral

Publicado

el

Donald Trump 1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa inmerso en los litigios contra el resultado de los comicios presidenciales del 3 de noviembre, que dieron la victoria a Joe Biden, pese al varapalo que le propinó ayer el Colegio Electoral al ratificar el triunfo del demócrata, informó este martes la Casa Blanca.

«El presidente todavía está involucrado en las demandas en marcha relacionadas con las elecciones. El voto de ayer (en el Colegio Electoral) fue un paso en el proceso constitucional», indicó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en una rueda de prensa.

Preguntada sobre la reacción de Trump al reconocimiento por parte del líder la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, de la victoria electoral de Biden, McEnany insistió en que el mandatario saliente prosigue con los litigios, sin ofrecer más detalles.

En ese sentido, se limitó a indicar a los periodistas que la campaña de Trump es la que tiene los detalles sobre los futuros recursos legales y reiteró: «ayer fue un paso en el proceso constitucional que lleva al 20 de enero», fecha de la investidura de Biden.

El Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó el lunes a Biden como presidente electo en un voto que este año despertó una gran atención debido a los intentos por parte de Trump, que no ha reconocido su derrota en los comicios, de socavar el proceso y sustituir a los compromisarios demócratas elegidos por voto popular en algunos estados.

Sin embargo, después de una ardua e infructuosa batalla judicial y política de más de cinco semanas, el Colegio Electoral otorgó 306 votos a Biden y 232 a Trump, exactamente los mismos que arrojaron los resultados de los comicios.

Tras la votación, McConnell, que durante más de un mes había evitado reconocer el triunfo de Biden y mantuvo silencio, felicitó finalmente este martes al presidente electo por su victoria./

Sin embargo, el propio Trump no se movió un ápice de su postura tras la votación en el Colegio Electoral, y poco después de que McConnell hiciera su anuncio, apuntó este martes en Twitter que hay «tremendas pruebas de un fraude electoral», algo que es falso.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad