Por -

Tras las dudas sobre su muerte, Corea del Norte publicó un mensaje de Kim Jong-un

Foto: Archivo

Este lunes Corea del Norte publicó un mensaje de Kim Jong-un donde le agradecía a un grupo de trabajadores el no publicar imágenes e información sobre su estado de salud. Hace varios días se ha escuchado rumores sobre la supuesta muerte del líder norcoreano, mientras que otros dicen que su estado de salud es delicado.

A través del principal diario del país, Kim Jong-un envió el corto agradecimiento a las personas que trabajan en un proyecto turístico en la ciudad de Wonsan, donde se ha visto estacionado su tren especial.

El periódico norcoreano comenzó su escrito de esta manera: “ha enviado su agradecimiento a los trabajadores que han apoyado activamente con su esfuerzo la construcción del distrito turístico de Wonsan Kalma”, esa sería una de las obras que abrirían en abril, pero debido a la pandemia no han logrado inaugurar.

En el mensaje enumeran a las personas que se han encargado de supervisar la obra, pero no da detalles del líder de Corea del Norte.

Una de las recientes fotografías que han publicado de Kim Jong-un fue el pasado 12 de abril, cuando estuvo en una reunión del buró político del partido único celebrada en la víspera y presidida por el dictador.

Kim Jong-un ha estado ausente de la principal festividad nacional el pasado 15 de abril, mientras el mariscal envía cartas diplomáticas o regalos la prensa dice que el estado de salud del mariscal es delicado.

Ante eso, el gobierno surcoreano ha rechazado ese tipo de información, el asesor especial de seguridad del presidente surcoreano Moon Jae-in, se ha pronunciado el pasado domingo sobre el tema diciendo en Fox News que Kim Jong-un “está vivo y está bien”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com