Por -

Terminó la Capilla Ardiente para despedir a Hugo Chávez: Ya no será exhibido ‘eternamente’

Minuto30.com .- Nueve días estuvo expuesto el cuerpo de Hugo Chávez para que sus simpatizantes pudiesen despedirse. Ahora se espera que el cuerpo del mandatario sea sepultado y no exhibido “eternamente”.

Aunque inicialmente Nicolás Maduro dijo que iban a embalsamar el cuerpo del presidente venezolano para que lo pudiesen ver “eternamente”, misteriosamente luego de que se conociesen unas declaraciones hechas por el mismo Chávez en 2009 a cerca de lo que pensaba de los cadáveres insepultos, ya “no se sabe” si se podrá llevar a cabo su preservación.

Este 14 de marzo se terminó la “Capilla ardiente” para darle la despedida al presidente venezolano muerto a causa del cáncer que lo aquejaba hace cerca de dos años, no se sabe donde será sepultado, pues parece que no se hace la voluntad del difunto que bien explicadito lo dejó sino de los “vivos” que viven en torno al cadáver del que fuese hasta hace 9 días presidente NO juramentado de Venezuela en este último mandato.

Chávez habría querido ser sepultado en Barinas su tierra natal y asi lo habría expresado en varias ocasiones a su entorno más cercano, pero como el muerto ya no puede opinar, Nicolás Maduro adelanta una enmienda a la Constitución para lograr que el presidente “descanse en paz” al lado de Simón Bolívar, pese a que está estipulado en la Carta magna de Venezuela que sólo cuando lleve más de 20 años de muerto podría ser pasado al Panteón Nacional.

Mientras eso se decide, Chávez seguirá en el Museo de la Revolución, en el Cuartel 4 de Febrero, que fue restaurado por orden directa del mandatario en el año 2002.

¿Qué voluntad primará?



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com