Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Surinam, Bahamas y Jamaica con alzas sin freno de casos de la COVID-19

Surinam, Bahamas, Trinidad y Tobago y Jamaica, que mañana celebra elecciones generales, continúan la espiral de alzas sin freno de casos en la región caribeña de COVID-19.

El número de muertos en Surinam pasó a 72, después de que otra persona falleciera a causa del virus, según informaron este miércoles las autoridades sanitarias del país sudamericano.

El informe del Departamento de Sanidad señala que de las 265 personas examinadas en las últimas 24 horas, 55 resultaron estar infectadas, con lo que el número de casos activos es ahora de 846 de un total de 4.089 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Además, hay 153 personas en hospitales y 19 ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El ministro de Finanzas de Surinam, Armand Achaibersing, informó este miércoles que el Ejecutivo investiga el gasto millonario destinado a un fondo contra la COVID-19 creado por la antigua administración de Desi Bouterse.

El actual presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, dijo que el Gobierno proporcionará un informe detallado al Parlamento el 18 de septiembre sobre los gastos del fondo.

“Presentaremos las cifras donde nos encontramos y se podrá sacar la conclusión de cuánto dinero se ha gastado en el control de COVID-19”, indicó.

EN JAMAICA TRES NUEVAS MUERTES EN ÚLTIMAS 24 HORAS

En Jamaica, el Ministerio de Salud y Bienestar informa que la isla registró tres nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, así como 224 nuevos casos positivos.

La agencia destacó que se trata de uno de los aumentos más altos en varias semanas, lo que ha levantado preocupación, particularmente en el distrito de Santa Catalina y secciones de la capital.

El elevado aumento de casos en Jamaica se registra cuando mañana se celebran en la isla elecciones generales.

“Esperamos que con los protocolos establecidos, la votación sea más lenta de lo normal, por lo que veremos si tal vez sea necesario extender el tiempo de votación”, dijo un funcionario electoral.

El Ministerio de Salud detalló que los tres hombres que murieron estaban en el grupo de edad de 73 a 88 y tenían condiciones asociadas como de parkinson, hipertensión, alcoholismo o diabetes.

Las muertes elevan a 24 el número total de fallecimientos relacionados con COVID-19 en la isla, mientras que los 224 nuevos positivos elevan a 2.683 el número total de casos confirmados.

EN TRINIDAD Y TOBAGO AUMENTO SIGNIFICATIVO DE CASOS

El Gobierno de Trinidad y Tobago, que ha experimentado un aumento significativo de casos positivos en las últimas semanas, señaló que el número de muertes ha aumentado a 27 después de que se registraran cinco fallecimientos adicionales relacionadas con COVID-19 en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud indicó que el número de positivos se eleva a 1.773, con 1.063 casos activos.

En Bahamas, el Ministerio de Salud confirmó 59 casos adicionales en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de casos confirmados a 2.276, de los cuales 1.427 provienen de Nueva Providence, donde se ubica la capital, Nassau.

Las autoridades también confirmaron dos muertes más, incluida una mujer de 50 años, por lo que el número de fallecidos desde que se inicio la pandemia asciende a 46.

Guyana registró en las últimas 24 horas dos muertes más, lo que eleva el total a 43 desde que se informó la primera muerte a mediados de marzo.

El Ministerio de Salud Pública del país sudamericano detalló que las dos últimas muertes son un hombre de 72 años y una mujer de 29 años.

Guyana registra ya 1.373 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Belice, que a última hora de este miércoles o el jueves espera la llegada de la tormenta Nana como huracán de categoría ha registrado 43 casos nuevos que elevan el total a 1.050, mientras que en Barbados, dos personas más dieron positivo por COVID-19.

Una visitante de 36 años llegó en Air Antilles procedente de Guadalupe en ruta a Jamaica y un hombre de Barbados de 53 años, cuyo viaje se originó en Estados Unidos y que llegó en Caribbean Airlines desde Granada, son los dos nuevos casos de Barbados.

Los dos nuevos positivos elevan el número total de casos a 176, a los que hay que sumar siete muertes.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com