Por -

Su esposo la asesinó de seis balazos delante de sus hijos porque quería estudiar

Foto Facebook Carla Bufano
Foto Facebook Carla Bufano

Una joven fue asesinada por su esposo en un acto de intolerancia, todo porque ella se preparaba para ser docente, él no lo soportó y la asesinó delante de sus dos hijos. 

El feminicidio de Carla Giselle Bufano de 29 años de edad por parte de su esposo policía quien luego se suicidó, movilizó a  otras estudiantes para ser docentes e independizarse.

Los hechos ocurrieron Argentina, el pasado 9 de septiembre, y ha generado polémica en las redes sociales, ya que los testigos aseguraron que el hombre era celoso y posesivo. 

“No dejo de notar cómo es que sólo un cuatrimestre de cursada le dio la fuerza para querer materializar ese cambio para mejor que quería en su vida: le dio la fuerza para pararse frente al maltrato y decir ‘no va más’. Esa conversión, esa transformación en la actitud nos habla del potencial infinito de la educación al tocar una vida. Le costó la muerte, y por eso creo que tenemos que honrarla”, aseguró un profesor de la joven asesinada.

“Por eso insisto en que lo primero es abrir el tema, tocarlo, trabajarlo, habilitar la discusión. No puede haber temas prohibidos en el aula. La oposición entre temas privados de los que no se puede hablar y temas a pedagogizarse es lo que hace que después no podamos detectar a tiempo para prevenir estos casos que después lamentamos”, además aseguró que, “en este sentido es fuerte y profundamente significativa esa frase del feminismo que afirma que ‘lo personal es político’”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com