Dólar: $3,774.25 Euro: $4,119.33

Covid-19

En vivo

  • 5.840.369

    Contagios Mundial
  • 360.919

    Muertes Mundial
  • 25.366

    Contagios Colombia
  • 822

    Muertes Colombia
  • 1.005

    Contagios Antioquia
  • 7

    Muertes Antioquia
  • Por -

    Gana Danilo Medina la presidencia dominicana

    Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, fue proclamado ganador de las elecciones dominicanas con el 51,24 por ciento de los votos, después de haber concluido el conteo de 99,11 por ciento de los sufragios.

    El candidato de la oposición, Hipólito Mejía, obtuvo el 46,93 por ciento de las boletas computadas, con una importante ganancia en las tres circunscripciones en el exterior, donde superó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que podría darle cuatro diputados de los siete a elegir para ese caso.

    La misión de la OEA calificó el proceso de “excelente”, pero se prevé una apelación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que no acepta el cómputo de votos que hizo la Junta Central Electoral y denuncia la afectación sufrida por compra de cédulas.

    La asistencia a las urnas se comportó como estaba previsto, con un abstencionismo por debajo del 30 por ciento.

    Falta aún por emitir el boletín número 10 y final de la JCE, que seguramente se dará a conocer durante una conferencia de prensa convocada hoy en el hotel Hilton, donde estuvo el centro de cómputos del Partido de la Liberación Dominicana.

    La compañera de fórmula de Medina, Margarita Cedeño, pasó a ser la primera esposa de un presidente que ocupe la Vicepresidencia de la República. Santo Domingo, 21 may | PL

     

    Dominicana: Al frente Medina tras 60 por ciento de votos computados

    Después del 60 por ciento de los votos computados, siguen Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al frente de las elecciones presidenciales dominicanas. Cerca de la medianoche, la Junta Central Electoral (JCE) emitió su cuarto boletín cuando se había contabilizado el 60,26 por ciento de los colegios.

    El PLD tenía sufragios equivalentes al 51,40 por ciento y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato a la presidencia, Hipólito Mejía, registraban 46,78.

    Un millón 345 mil 295 votos del PLD contra un millón 224 mil 262 del PRD.

    El comando de campaña del PRD, en las personas de Emmanuel Esquea Guerrero y más tarde César Cedeño, indicó que las actas recibidas por el Centro de Cómputos del Partido Revolucionario no coinciden con las cifras de la JCE.

    Van a tener que contar voto por voto, advirtió Cedeño, quien acusó a la Junta de escoger todas las localidades donde era más fuerte el PLD primero y dejar para el final aquellas regiones con más apoyo a Mejía, como Santiago de los Caballeros y el Cibao. En ambas se tenía como favorito al candidato del PRD.

    Después de una asistencia masiva de los electores a ejercer el voto y cumplir una jornada dominical de entusiasta ejercicio cívico, por lo general calmada, salvo aislados incidentes debido a la compraventa de cédulas, los líderes del PLD celebraban la victoria antes del cómputo final de la JCE.

    Tan polarizada está la votación que los partidos alternativos quedaron más lejos que nunca de una participación relevante en los comicios.

    La Alianza por la Democracia (APD) apenas obtuvo el 0,12 por ciento de los votos, el Frente Amplio (Frente) (0,14),

    Democracia por el Cambio (0,19) y 1,37 por ciento Alianza País.

    En ese desasosiego sobre lo que sucederá este lunes, se fueron a descansar los dominicanos luego de una larga jornada comicial de muchas incidencias, sin tener la certeza a quién tendrán dentro de pocas horas como nuevo presidente.

    Estas elecciones definirán el jefe de Estado y vicepresidente de la República durante los próximos cuatro años, y a siete diputados en el exterior. Santo Domingo, 21 may | PL

    Sondeos dan como ganador de elecciones dominicanas a Danilo Medina

    El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtuvo 52,3 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales, de acuerdo con sondeos a boca de urna difundidos tras el cierre de los colegios.

    La encuesta, realizada por la compañía Asisa Research, indica que el otro candidato favorito, Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicanio (PRD), recibió 45,9 por ciento de los tantos, mientras los cuatro restantes postulantes solo llegaron a 1,8 por ciento.

    De confirmarse estos resultados, Medina sería el vencedor de los comicios en primera vuelta.

    Los colegios electorales cerraron a las 18:00 hora local (00:00 UTC).  Santo Domingo, 20 may | PL

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com