contador de visitas
Síguenos

Salud

¡Le cogieron miedo! Casi el 10% de los fumadores dejaron el cigarrillo durante la pandemia

Publicado

el

Covid-19 sí se transmite por humo de cigarrillo

Una encuesta realizada en España, que se puede interpretar de manera global, indicó que Un 6,73 % de los fumadores ha dejado el cigarrillo desde que comenzó la pandemia, mientras que un 5,98 % ha reducido su consumo durante el confinamiento.

En el estudio, realizado a un poco más de 17.000 personas, se conoció que el 13,56 % de los fumadores ha intentado dejar de fumar durante esta etapa, y la mayoría de ellos, el 70,8 %, por sí solos. Solamente cerca de un 10 % está haciéndolo con ayuda de fármacos.

La reducción del consumo ha sido mayor en determinados subgrupos de población, como estudiantes, población en paro o con situación laboral de ERTE. La gran mayoría de los encuestados, el 81,52 %, es consciente del mayor riesgo de fumar para el agravamiento de los síntomas del coronavirus.

Los resultados de este estudio, llevado a cabo durante la etapa de confinamiento por la COVID-19, han sido públicos con motivo de la conmemoración el 31 de mayo del Día Mundial Sin Tabaco, fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para recordar los efectos perjudiciales de su consumo.

Con información de Agencia Sinc.

Publicidad
Publicidad

Medellín