Síguenos

Salud

Hasta el miércoles no saldrá de Corea el avión que sacará a los colombianos de China, estas son las razones

Publicado

el

Avion que traera a los colombianos de China

Después de que se confirmara que el avión Júpiter de la Fuerza Aérea no ha despegado de Corea para sacar a los colombianos que están expuestos al coronavirus en Wuhan, China, se dieron a conocer las razones de esta demora.

Tal y como se dio a conocer a nivel nacional, se trata de inconvenientes relacionados con temas diplomáticos, particularmente con la Cancillería colombiana, ya que debe coordinar algunos permisos para que el avión pueda ingresar a territorio chino a sacar a los nacionales.

Lea también: ¡Los ‘cogió’ la noche! Se retrasó el avión que sacará de China a colombianos expuestos al coronavirus

Esta situación diplomática obligó a que la tripulación se tarde más de lo planeado en territorio coreano, por lo que se planteó que solo hasta el miércoles 26 de febrero se podrá habilitar el despegue del avión que sacará de Wuhan a los 13 colombianos y 3 extranjeros familiares de los nacionales.

A pesar de que se tenía programado que los colombianos pisaran territorio nacional este miércoles, esta fecha fue descartada por los retrasos para salir de Corea, por lo que aún se desconoce la fecha oficial en la que aterrizará el avión de la Fuerza Aérea en Colombia.

Publicidad
Publicidad

Medellín