contador de visitas
Síguenos

Salud

Anciana fue obligada por un juez a vacunarse contra el covid-19, pese a que su hija no quería

Publicado

el

anciana

Una anciana creó la polémica en España, luego de que fuera obligada por un juez a aplicarse la vacuna contra el coronavirus actual, pese a que ella al parecer no quería, y su hija también se resistía, por los posibles efectos adversos.

Según lo indicaron algunos medios, el juez determinó como una obligación que la anciana se vacunara, ya que ella «carece de las facultades precisas para prestar adecuado consentimiento a una actuación médica», y que si no lo hace, podría tener riesgos mayores a si se llega a vacunar.

Hogar geriátrico donde vive demandó a la anciana

El hecho llegó a los estrados judiciales porque la hija de la adulta mayor sostiene que su madre tiene «una capacidad de decidir muy limitada», por lo que ella intentó decidir por su progenitora.

Lea también: ¡Ya es oficial! EPM radicó demanda contra constructores de Hidroituango, tras fallida conciliación

Para el juez, el pensamiento de la hija de la anciana «confronta con los intereses de la residente concernientes al mantenimiento de su estado de salud y evitación de riesgo vital».

Es de anotar que este tema genera polémica en el país, ya que la vacunación es voluntaria en España, y no se le puede forzar a nadie a recibir las dosis, sin embargo, en este caso puntual, también se tiene en cuenta que de no vacunarse, pondría en riesgo a más personas.

Publicidad