Por -

Ruta BBVA 2015 incluirá tramos del Camino de Santiago y recorrerá Colombia

EFE

La Ruta BBVA, que en su edición de 2015 recorrerá España y Colombia, incluirá tramos del Camino de Santiago, según anunciaron los organizadores de esa expedición académico-cultural que anualmente acoge a unos 200 jóvenes de toda Iberoamérica.

EFE

La iniciativa de incluir a Galicia, región del noroeste español que es destino final del Camino de Santiago, coincide con el vigésimo aniversario de su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, indicó el mentor de esa iniciativa, Miguel de la Quadra-Salcedo.

El acuerdo para incluir tramos de ese itinerario histórico fue firmado por De la Quadra-Salcedo con la directora de Turismo del gobierno regional de Galicia, Nava Castro, y un directivo del banco patrocinador, Santiago Morente.

Según Morente, entre los valores que promoverá la expedición en su trigésima edición, bajo el lema “Aventura en el País de las Esmeraldas, la Ruta Mágica de las Piedras Verdes”, figura la “superación de las desigualdades”.

El directivo destacó el “espíritu de cooperación internacional” del proyecto, que patrocina este grupo bancario español y que engloba a jóvenes de España, Portugal y varios países americanos.

Castro subrayó que la Ruta es un viaje que “combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura, aspectos que todos ellos se integran a la perfección en la ruta jacobea” (Camino de Santiago).

Este itinerario es recorrido cada año, y desde hace siglos, por miles de peregrinos de todo el mundo para visitar la tumba del Apóstol Santiago.

Miguel de la Quadra-Salcedo subrayó la importancia del intercambio cultural y apuntó que muchos de los productos de la cocina tradicional del norte de España proceden de América, tales como la patata, el maíz, el chocolate o el pimiento.

La Ruta BBVA, que el año pasado incluyó diversas zonas de Perú y de España, parte de una idea de De la Quadra-Salcedo.

Este se inspiró en un crucero universitario que, en 1933, llevó a unas 200 personas, incluidos docentes y estudiantes, por varios puertos del Mediterráneo, una iniciativa de la Institución Libre de Enseñanza y dirigida por el filósofo Manuel García Morente, con el respaldo de José Ortega y Gasset. Santiago de Compostela (España), 9 dic (EFE).



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com