Síguenos

Internacional

¡Qué tiste! Madre salvó la vida de su hija de un año antes de ser asesinada por su expareja

Publicado

el

Guadalupe Cural 1

Un terrible hecho tiene consternada a la población de Villa La Angostura, en Argentina, donde Guadalupe Curual, una madre de 20 años, fue asesinada por Bautista Quintriqueo, su expareja sentimental de 33 años.

Según informó el medio El Clarín, de acuerdo con testimonios de familiares y amigos, la joven estaba sufriendo abusos por parte de Quintriqueo, quien es el padre de su hija de un año.

De acuerdo con las autoridades, Guadalupe iba en su vehículo con su hija, cuando se percató que su expareja la seguía en otro carro. Entonces decidió estacionarse frente a una estación de bomberos de la ciudad, y para proteger la vida de la pequeña, salió corriendo y la dejó en el carro.

El asesino, salió detrás de ella y la apuñaló en repetidas ocasiones con un cuchillo que llevaba. Luego de cometer el atroz crimen, el sujeto intentó huir hacia la estación de buses, pero fue retenido por policías vestidos de civil que paseaban por el sitio, según lo informó el mismo medio.

El hombre fue llevado a un centro médico bajo custodia policial y luego será imputado por el delito de homicidio calificado por feminicidio.

Se conoció además, que la victima había denunciado al agresor en repetidas ocasiones, y sin embargo, este continuó amenazándola.

“El asesino estaba en Villa Traful -a 80 kilómetros de Villa La Angostura- y le dijo que cuando regresara la iba a matar, que si no era de él no iba a ser de nadie”, dijo una amiga de Guadalupe, en entrevista con Télam.

Sus amigos hicieron virales algunas frases de la víctima, publicadas en su cuenta de Facebook en contra de la violencia hacia la mujer, una de ellas fue «nací para ser libre, no asesinada».

Publicidad
Publicidad

Medellín