Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

Proyectos de México, Chile y Reino Unido son finalistas del Sandbox Challenge

Un proyecto chileno, un británico y cuatro mexicanos fueron seleccionados como finalistas del Sandbox Challenge, primer concurso de innovación financiera que impulsa a emprendedores de América Latina y de otras regiones, informó este jueves el comité organizador.

Los finalistas fueron dados a conocer de manera conjunta por Distrito Emprendedor, DAI, la embajada británica en México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), indicó el comité en un comunicado.

Seleccionados entre 80 proyectos presentados, los finalistas ofrecen soluciones aplicando tecnologías innovadoras como blockchain e inteligencia artificial para actividades financieras como gestión de inversiones, transmisión de remesas y emisiones de deuda corporativa.

Firmas especializadas en consultoría de negocios, despachos legales y programas de aceleración darán asesoría a los finalistas para que su proyecto ingrese al esquema llamado Modelo Novedoso contemplado en la Ley Fintech de México.

Fueron elegidos Arca Financiera con fideicomisos digitales; Clinch con una plataforma digital para poner en contacto la oferta y demanda de divisas; e Ivy, que ofrece una aplicación móvil para invertir en un fondo de inversión con técnicas de gamificación.

También Oikos, que contempla un marketplace de pagarés bancarios; Quantum, emprendedores chilenos que ofrecen una plataforma para la emisión, negociación, compensación y liquidación de instrumentos financieros de deuda; y Tokenise de Reino Unido, que ofrece servicios de intermediación bursátil, a través de la figura de casa de bolsa digital, para la negociación de valores nacionales y extranjeros.

Un modelo novedoso es aquel que realiza una actividad financiera que requiere autorización, como por ejemplo la captación de recursos del público en general, usando medios tecnológicos con modalidades distintas a las existentes en el mercado.

Un estudio del Banco Mundial indica que la adopción de las finanzas digitales podría hacer crecer en 6 % el producto interno bruto (PIB) en las economías emergentes para el 2025.

“El Sandbox Challenge surgió como un proyecto colaborativo entre la CNBV y la Embajada Británica para promover el Sandbox mexicano y enriquecer el ecosistema de servicios financieros, a fin de promover la competitividad e inclusión financiera”, dijo Amy Clemitshaw, embajadora adjunta del Reino Unido en México.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com