contador de visitas
Síguenos

Internacional

Investigan la muerte de una profesora que recibió la vacuna de AstraZeneca

Publicado

el

Investigan la muerte de una profesora que recibió la vacuna de AstraZeneca

Una profesora de 43 años de un instituto de enseñanza secundaria de Marbella (Málaga) ha fallecido tras sufrir una hemorragia cerebral días después de recibir la vacuna de AstraZeneca, por lo que se investiga la posible relación entre ambos, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

La mujer recibió la vacuna el pasado 3 de marzo y ha fallecido este martes en el hospital Quirón de Marbella, al que acudió el pasado fin de semana al empeorar los síntomas que padecía desde que recibió la dosis, como malestar general y dolor de cabeza.

El delegado territorial de Salud en Málaga, Carlos Bautista, ha dicho a Efe que el fallecimiento se comunicó a la red de farmacovigilancia de la Junta, y se ha trasladado el caso a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, que recaba datos sobre la paciente.

En el mismo sentido se han pronunciado fuentes de Quirónsalud, que han indicado a Efe que se investiga la «posible vinculación» entre el fallecimiento y la vacuna.

Profesora muere tras recibir vacuna de Astrazeneca

La profesora recibió la dosis de AstraZeneca el pasado día 3 y faltó a clase los días 4 y 5 porque «se encontraba muy mal», unos síntomas que le dijeron que eran «compatibles» con los efectos secundarios de la vacuna, ha explicado a Efe el director del IES Guadalpín, en el que trabajaba, Fernando Vázquez.

El pasado día 8, la docente se incorporó de nuevo a su labor en este centro educativo, y tuvo «fuertes dolores de cabeza y fiebre», pero no faltó a clase, «era una gran profesional», subraya Vázquez, que ha añadido que no tenía patologías previas.

LEA TAMBIÉN: España informa de la muerte de una persona tras ser vacunada con AstraZeneca

La profesora tuvo que volver al hospital el pasado día 13 al encontrarse mal, y se le practicaron dos TAC (en el primero no se observó nada extraño) y en el segundo se le detectó la hemorragia cerebral, por lo que se le practicó una intervención quirúrgica.

La muerte de la profesora, madre de dos hijos pequeños, ha conmocionado a los alumnos y profesores de este instituto, que este miércoles le rinden homenaje en un sencillo acto, debido a las limitaciones del coronavirus, con crespón negro y ramos de flores.

El IES Guadalpín ha expresado en redes sociales su pesar por el fallecimiento de la profesora: «Echaremos de menos tanto su trato afectuoso como su valía personal y profesional».

Los alumnos del grupo de tercero de ESO del que era tutora han decidido asimismo escribir unas cartas a la familia de la fallecida.

En el centro, en el que se ha vacunado todo el personal docente menor de 55 años con AstraZeneca, se encuentran bien de salud, ha indicado Vázquez.

Publicidad