Por -

Prisión preventiva sin fianza para el sospechoso de enviar paquetes bomba en EE.UU.

Acusado de envío de paquetes bomba comparece ante una corte federal en Miami
Acusado de envío de paquetes bomba comparece ante una corte federal en Miami

El sospechoso del envío de paquetes bomba a destacados miembros del Partido Demócrata y a la cadena norteamericana CNN en EE.UU., Cesar Sayoc, ha sido enviado a prisión preventiva sin fianza después de comparecer esta mañana ante un tribunal federal en Manhattan (Nueva York).

El juez Robert Lehrburger tomó estas medidas cautelares contra el acusado después de doce minutos de vista oral en los que Sayoc se limitó a responder “sí, señoría” a una serie de preguntas rutinarias, informaron medios locales.

El magistrado, además, determinó que la audiencia preliminar del caso se producirá el lunes de la semana que viene, 12 de noviembre.

Sayoc es el presunto responsable de enviar una quincena de paquetes bomba caseros a responsables demócratas como el expresidente Barack Obama o el matrimonio Clinton y al inversor George Soros.

Los fiscales argumentaron ante el juez que el acusado presenta riesgo de fuga y es un peligro para el público, por lo que debía ser enviado a prisión preventiva sin fianza a la espera de la audiencia preliminar que celebrará en el mismo tribunal, unas medidas que aceptó la defensa.

Según detallan medios presentes, el acusado vestía un uniforme de prisión azul marino con el pelo gris recogido en una coleta y permaneció respetuoso y alerta ante el tribunal.

Sayoc se enfrenta a un máximo de 48 años de prisión por transporte de explosivos entre estados, envío por correo de explosivos, amenazas contra antiguos presidentes, comunicaciones amenazadoras entre estados y asalto a actuales o antiguos oficiales.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com