Por -

Ex presidente Lula es diagnosticado con cáncer de laringe

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño fue diagnosticado con un cáncer de laringe. El tratamiento será empezado desde el lunes próximo en el Hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo.

Luiz Inacio Lula da Silva, diagnosticado con cáncer de laringe

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva abandonó hoy el hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo, donde desde anoche pasó por una serie de exámenes que determinaron la existencia de un tumor en la laringe.

Reportes de canales de televisión y otros medios de prensa brasileños desde Sao Paulo confirmaron que Lula dejó el centro asistencial a las 20:16 hora local con destino a su residencia en San Bernardo do Campo, en esa misma ciudad.

El exmandatario, quien cumplió 66 años el jueves pasado, llegó anoche al Sirio-Libanés al presentar dolores en la garganta y una ronquera superior a la que lo caracteriza.

Los exámenes practicados, resonancia magnética y tomografía del cuello, permitieron diagnosticar un tumor de entre dos y tres centímetros.

Tras ser informado esta mañana de la dolencia, al expresidente le tomaron una muestra del tumor (biopsia) para ser analizada, de cuyo resultado dependerá el tratamiento final a seguir, el cual ya se adelantó comenzará el lunes venidero.

Uno de los integrantes del equipo médico, Raul Cutait, aseguró que Lula y su esposa, Marisa, recibieron bien la noticia de la dolencia y subrayó que “él está bien, muy bien. Despierto, alimentándose. Está dispuesto”.

Apuntó que aún el lunes venidero, cuando debe iniciarse el tratamiento, el equipo médico definirá cual procedimiento seguirán.

Citando a otros galenos, medios de prensa locales refieren que dependiendo del resultado de la biopsia, determinarán si Lula recibirá quimioterapia, radioterapia o las dos de manera simultánea. Según los galenos el tratamiento debe durar unos tres meses.

Numerosas personalidades mundiales y autoridades nacionales han manifestado su solidaridad con el exmandatario y le han deseado un satisfactorio restablecimiento.

En un mensaje, la presidenta Dilma Rousseff, indicó que “en mi nombre y de todos los integrantes del gobierno me uno en este momento al cariño y al deseo de todo el pueblo brasileño por la rápida recuperación del presidente Lula”.

Gracias a los exámenes preventivos, el descubrimiento del tumor fue realizado en estado que permite su tratamiento y cura, indica la mandataria.

Recuerda que “como todos saben pasé por el mismo tipo de tratamiento, con el competente equipo médico del Hospital Sirio-Libanés que me llevó a la recuperación total”. Tengo la seguridad que sucederá lo mismo con el expresidente Lula, sostiene.

Rousseff destacó que Lula es un líder, un símbolo y un ejemplo para todos nosotros. Tengo la seguridad de que, con su fuerza, determinación y capacidad de superación de las adversidades de todo tipo, va a vencer este nuevo desafío, para el cual contará además con el apoyo y la fuerza de su esposa.

Con información de prensalatina.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com