Por -

Portugal confina desde hoy al 70 % de su población por la COVID, incluidas Lisboa y Oporto

Círculos dibujados para delimitar la distancia de seguridad entre los fieles en la explanada del Santurario de Fátima, en Ourem, Portugal. EFE/EPA/PAULO CUNHA

El 70 % de la población de Portugal se encuentra desde hoy en confinamiento con el “deber cívico” de permanencia domiciliaria para controlar la expansión de la covid, una medida que afecta a 121 comarcas, entre las que se encuentran las ciudades de Lisboa y Oporto.

En todos estos territorios las personas sólo deberán salir de casa para actividades esenciales como trabajar, estudiar, hacer compras o ayudar a personas dependientes, aunque no se contempla un régimen sancionador.

La diferencia con la situación de hace seis meses es que esta vez las escuelas, tiendas y restaurantes permanecerán abiertos -hasta las 22.00 horas el comercio y media hora más la hostelería- e incluso se permitirán espectáculos culturales que cumplan con las normas sanitarias.

Mientras, está cada vez más cerca la posibilidad de que se declare de nuevo el estado de emergencia, aunque esta vez sería “limitado”, menos severo que el vivido en primavera y con el objetivo de dar un soporte jurídico al Gobierno para ir tomando decisiones para combatir el coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, Portugal ha registrado 149.443 casos de covid y 2.635 fallecidos.

La presión hospitalaria crece cada día de forma exponencial y en el día de ayer había 2.349 hospitalizados por coronavirus con 320 positivos en cuidados intensivos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com