Por -

Ollanta Humala: indultaría a Fujimori

“Sí le daría el indulto (a Alberto Fujimori) por razones humanitarias”

El presidente electo Ollanta Humala reiteró que indultaría a Alberto Fujimori por razones humanitarias, en medio de la polémica que se desató luego de que el congresista del Apra José Vargas planteara al actual jefe de Estado, Alan García, que le otorgue dicho beneficio al sentenciado exmandatario antes de que acabe su mandato, este 28 de julio.

“Sí le daría el indulto (a Alberto Fujimori) por razones humanitarias”, dijo Humala en diálogo con El Comercio, tal como lo señaló días antes a la cadena estadounidense CNN. “Nadie tiene por qué morir en la cárcel, salvo los que tienen cadena perpetua por haber abusado de los menores de edad”, agregó.

Fujimori, de 73 años y condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, fue internado el jueves último en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas a raíz de una herida sangrante en la lengua, donde fue operado por un carcinoma, y por presentar una pérdida de peso de más de 15 kilos, explicó su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

De otro lado, Humala volvió a tomar distancia del presidente venezolano Hugo Chávez y ratificó que no se regirán por ideologías las relaciones del Perú con los países vecinos, donde varios gobiernos cercanos a su proyecto como el ecuatoriano y el boliviano, han elogiado su triunfo.

“Son los peruanos quienes me han dado el mandato e incluso voy a proponer el derecho a la revocatoria (…) Gobernaré por cinco años y nada más”, afirmó el líder nacionalista.

Sobre la demanda por la delimitación marítima con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Humala anunció que convocará al responsable del equipo que nos representante en el tribunal, el embajador Allan Wagner, para ver los avances en el tema y tomar una decisión sobre la conveniencia de mantener a ese grupo de expertos.

“Mi finalidad es mejorar la defensa de los intereses peruanos en La Haya y por ello reforzaremos, cambiaremos o ratificaremos el equipo. Lo que no quiero es compromisos previos. Yo no me caso con nadie. Si están haciendo bien su trabajo, serán ratificados”, afirmó.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com