Por -

“Nicolás es el candidato de Raúl Castro”: Henrique Capriles

El candidato Henrique Capriles, quien aceptó la postulación de la opositora Mesa de Unidad Nacional para competir en las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo 14 de abril, aseguró este domingo que hoy es “más facil” enfrentarse a su contendor Nicolás Maduro.

“Nicolás no tiene (lo que hay que tener) para gobernar este país. Pregúntale a los militares o a su propio entorno. Nicolás responde a muchos factores. Ahí hay mucha influencia de los hermanos Castro, sobre todo de Raúl. Él es el candidato de Raúl. Yo soy el candidato de los venezolanos”, sostuvo Capriles en una entrevista publicada por el diario El Universal de Caracas.

Manteniendo el tono de confrontación de los últimos días entre los dos candidatos a suceder al fallecido presidente Hugo Chávez, Capriles volvió a disparar contra su contrincante de quien dijo que “cree puede mentir impunemente, pero las mentiras se derrotan con la verdad”.

Recordó que fue Maduro quien “mintió” sobre la salud de Chávez cuando estaba moribundo y sobre su capacidad para gobernar. “Una persona que miente sobre un tema tan delicado, ¿de qué no será capaz?”

En otros apartes de la entrevista Capriles dijo que “Maduro es una mala imitación de Chávez”, y que además es “completamente facho”. “Los contenidos de su discurso son de un facho profundo y convencido, como muchos de los que están en el gobierno”, disparó.

Descalificó lo que hasta el momento ha hecho Maduro como presidente encargado. “Nicolás tiene cien días gobernando a la cabeza del entorno y el mes más violento de los últimos cuatro años fue el del pasado febrero. La inflación puede llegar, al final del 2013, a 40%. Estamos viviendo el peor momento de los últimos 14 años. Con Nicolás”.

El candidato de la MUD advirtió que en estas elecciones el “mundo nos está viendo”, a pesar de que “algunos medios se autocensuraron y hay periodistas temerosos de hacer su trabajo”.

El gobernador de Miranda comparó la campaña con un partido de futbol en cuya tribuna “no dejan que estén nuestros hinchas. El árbitro está a favor del otro equipo. Cuando sales a la cancha, ya estás perdiendo. Y te dicen que te quedan 2 minutos. ¿Qué haces?” “Yo decidí jugar”, se respondió.

Consciente de sus errores de la campaña pasada, expresó que hará un cambio radical de estrategia basado en sus cuatro promesas: “que tengas dinero en los bolsillos, que encuentres los alimentos, que puedas comprarlos y que duermas tranquilo”.

Finalmente dijo que quiere desarrollar el campo. “Venezuela debe convertirse en un gran productor de alimentos. Este país lo tiene todo y solo necesita un gobierno que nos una a los venezolanos. Nicolás no puede unir a nadie. Ni siquiera a su propia gente”.

Fuene: america.infobae.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com