contador de visitas
Síguenos

América Latina

Moody’s empeora perspectiva del sector de telecomunicaciones de Latinoamérica

Publicado

el

f38fc4fb7f5eac40e7fc82151ab1211fd04e24b2w

La agencia de calificación de riesgo Moody’s cambió este viernes de «estable» a «negativa» la perspectiva de la industria de telecomunicaciones latinoamericana por causa de los efectos económicos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según la previsión de Moody’s, el sector experimentará un menor crecimiento y tendrá que afrontar mayores inversiones, lo que a la postre debilitará «la expectativa de fortalecimiento» de su «flujo de efectivo».

En este contexto, las empresas de telecomunicaciones presentes en América Latina necesitarán reactivar sus inversiones el próximo año tras «la interrupción de sus operaciones» por causa de la pandemia de la COVID-19, que aún sigue al alza en la región.

«El Ebitda menos los gastos de capital» apunta a «mayores inversiones de capital en 2021, lo que retraerá la generación de flujo de efectivo a pesar de que los márgenes de Ebitda volverán a crecer en 2021», afirmó Marcos Schmidt, analista senior de crédito de Moody’s.

La agencia estadounidense pronosticó además que, pese a que ve un «riesgo limitado» en el corto plazo en relación a cambios abruptos de regulación en Latinoamérica, la propagación del virus «afectará los fundamentos de las compañías de telecomunicaciones».

En este sentido, destacó que la profunda crisis económica en Argentina seguirá reduciendo el poder adquisitivo de los consumidores, lo cual significa que las empresas tendrán un margen limitado para ajustar los precios.

También apuntó que el «estrés económico» que, según Moody’s, atraviesa México limitará «cualquier beneficio que se pueda obtener de un crecimiento exponencial temporal del tráfico de datos durante el confinamiento».

Sin embargo, la agencia indicó que la industria de telecomunicaciones de Brasil, segundo país del mundo más azotado por la COVID-19, con casi 100.000 fallecidos y tres millones de casos confirmados, está mostrando una «fortaleza particular» durante la pandemia.

Ello debido a la alta tasa de penetración para servicios 4G y las «grandes inversiones» de capital previstas para cumplir con los planes de expansión de fibra óptica y mejoras en la calidad de la red.

Con todo, Schmidt consideró que, en un escenario pospandemia de largo plazo, los proveedores de telecomunicaciones latinoamericanos continuarán «beneficiándose de los fundamentos positivos que conducen a un sólido crecimiento en el consumo de datos».

EFE

Publicidad
Comments
Publicidad

Medellín

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco [Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a 'Blanquita', había caído a un hueco
Ciudadhace 6 horas

[Fotos] Tras dos horas y múltiples intentos, los Bomberos de Medellín rescataron a ‘Blanquita’, había caído a un hueco

Los Bomberos de Medellín fueron alertados por ciudadanos quienes les contaron del sufrimiento de una vaca que se encontraba atrapada...

Medellín-niños-Covid Medellín-niños-Covid
Saludhace 9 horas

No afecta solo a los adultos: Siete niños se encuentran en grave estado de salud por Covid-19 en Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló el preocupante panorama por el cual atraviesa la ciudad en el tercer pico...

Itagüí Itagüí
Judicialhace 9 horas

Cayó alias “Tierra”, integrante del GDCO ‘Guayabo’ que delinque en Itagüí

Las autoridades del municipio de Itagüí lograron en las últimas horas la captura de A. Saldarriaga Zapata alias “Tierra”, integrnate...

Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta Dos ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta
Accidenteshace 10 horas

FOTOS: ¡Terrible accidente! Ocupantes de una moto murieron tras chocar con volqueta

En el sector de Suramericana se registró un terrible accidente de tránsito en horas de la tarde de este martes...

Gerente Gerente
Ciudadhace 10 horas

Así fue la presentación del nuevo gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo

Luego de acoger la recomendación unánime de la junta directiva, el alcalde Daniel Quintero Calle presentó como nuevo gerente general...

Personero de Medellín Personero de Medellín
Denuncia Ciudadanahace 12 horas

¡Teme por su vida! Personero de Medellín denunció que le quitaron su esquema de seguridad

El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, denunció que la Policía Metropolitana le retiró su esquema de seguridad. El funcionario...

Publicidad