Por -

Más de 10.000 escuelas han sido atacadas por el terrorrismo en los últimos 5 años

Más de 10.000 escuelas en todo el mundo han sido atacadas por grupos armados en los últimos cinco años, hasta unos niveles no vistos en cuarenta años, denunció hoy el enviado especial de la ONU para la Educación Global, Gordon Brown.

En la imagen, el ex primer ministro del Reino Unido y enviado especial de la ONU para la Educación, Gordon Brown. EFE/Archivo

“Es hora de que la comunidad internacional se despierte ante toda esta violación de los derechos de los niños”, afirmo Brown, ex primer ministro británico, en una rueda de prensa que ofreció en la sede de Naciones Unidas.

Brown citó ataques de los últimos meses en escuelas de Sudán del Sur, Pakistán o Nigeria, así como los dos millones de niños sirios que están sin escolarizar dentro o fuera del país por la guerra civil que comenzó en 2011.

Brown dijo que en todo el mundo hay cerca de 28 millones de menores que no pueden asistir a clases porque sus países atraviesan conflictos armados o emergencias naturales.

“Es hora de terminar esta vergonzosa violación de las leyes internacionales. Es hora de que en 2015 se termine la violencia contra los derechos de los niños“, insistió.

También denunció la “creciente” costumbre de secuestrar a niños en las escuelas y “utilizarlos como armas para la guerra“.

El enviado especial de la ONU, que en los últimos años ha visitado los países con mayores carencias de escolarización, propuso varias acciones con el fin de superar este drama.

Asimismo, pidió que más países firmen una declaración internacional para que las escuelas gocen del mismo estatus que la Cruz Roja, suscrita ya por treinta naciones.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com