Por -

Maduro amenazó con “detener” a un gobernador por intentar “sabotear” reunión con Santos

El presidente Nicolás Maduro anunció que ordenó una investigación en contra del gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, por un presunto “saboteo” a la reunión bilateral con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Puerto Ayacucho.

“El gobernador de Amazonas pretendió ayer sabotear la visita (…) Es algo grave que venga un gobernador a intentar perturbar una reunión para lograr la paz. He ordenado una investigación sobre este gobernador (…) Que intentó despegar la violencia en las calles de Amazonas”, afirmó.


¿Qué le dijo Maduro a Santos?

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le detalló a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, “el conjunto de elementos que ocasionaron el descarrilamiento de las relaciones” bilaterales, reveló hoy el canciller de Venezuela, Elías Jaua.

Maduro, en una reunión celebrada este lunes en Puerto Ayacucho, “le expresó en detalle todo el conjunto de elementos que ocasionaron el descarrilamiento de las relaciones, pero finalmente avanzamos en la construcción de una agenda prepositiva y positiva, y aclaramos y estuvimos de acuerdo en que lo más importante es trabajar juntos”, dijo el canciller a los periodistas sin dar más detalles.

Los gobernantes de ambas naciones fronterizas se reunieron el lunes por primera vez desde que Maduro acusó a Colombia a finales de mayo pasado de “conspirar” en su contra y de incluso montar un plan para “asesinarlo”, algo que Santos tachó de “descabellado”.
Las acusaciones contra Colombia subieron de tono luego de que Santos recibiera en la sede del Gobierno en bogotá al líder opositor venezolano

Henrique Capriles, que no reconoce el triunfo de Maduro en las pasadas elecciones de abril.
Capriles visitó Colombia en mayo pasado para denunciar que había sido víctima de un “fraude” en esas elecciones, en las que Maduroi resultó triunfador por unos 220.000 votos de ventaja, según los resultados oficiales.

Maduro consideró ese encuentro de su homólogo con Capriles como “una puñalada en la espalda” y llegó a amenazar con retirar su apoyo al proceso de paz que Santos lleva adelante con las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Maduro y Santos protagonizaron este lunes junto a sus cancilleres un encuentro privado en la localidad fronteriza venezolana de Puerto Ayacucho, tras el cual el gobernante colombiano admitió que ambos tienen “visiones diferentes sobre muchas cosas”.


Maduro contra el líder opositor venezolano:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también denunció que el excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se reunió en su viaje a Chile con el senador Jovino Novoa, antiguo secretario privado de Augusto Pinochet.

“Se quitó la máscara y se reunió con el secretario privado del dictador Pinochet (…) Sectores de centroderecha y de derecha democrática de Chile quedaron asombrados; repudiaron la visita que hizo la derecha fascista. No puede ser que vayan a pedir consejos a los pinochetistas”, afirmó.

Durante una jornada de gobierno de calle, Maduro criticó que “ellos (La oposición) se van pa’ Chile a reunirse con el pinochetismo, bueno, yo quiero darle al país el mensaje de que este país va a seguir en paz, desmontando los planes de esta derecha pinochetista, corrupta”.

“Esta gente tiene planes locos (…) Si ellos llegaran a hacerme algo a mí, la ira de los dioses, la ira de los pueblos sería incontenible. Quedarían ellos inhabilitados por 10 siglos para hacer política”, consideró.

 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com