Por -

Maduro dispuesto a retomar el diálogo con EEUU si rectifica su ‘actitud imperial’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el martes que está dispuesto a relanzar las relaciones con EEUU si Washington pone fin a su “actitud imperial” sobre América Latina y a las “agresiones” contra Caracas.

“Yo llamo al Gobierno de Estados Unidos a que rectifique su actitud imperial sobre América Latina y el Caribe, y su actitud de agresión permanente contra Venezuela”, declaró Maduro desde el oriental Estado Monagas. “Si ellos rectifican y si están en capacidad, que lo dudo, de venir con otra actitud, retomaremos los diálogos”, aseguró.

El líder venezolano hizo esta afirmación tan solo varios días después de que Caracas suspendiera el proceso de normalización de las deterioradas relaciones con Washington, tras unas declaraciones sobre Venezuela de la futura embajadora de EEUU ante la ONU, Samantha Power. La diplomática estadounidense anunció, en particular, que luchará contra la “represión a la sociedad civil” en el país sudamericano.

Las relaciones entre Washington y Caracas se mantienen a nivel de encargados de negocios desde 2010, año en que Venezuela rechazó al recién designado embajador de EEUU, Larry Palmer, por sus críticas al Ejército venezolano. En respuesta, el Gobierno estadounidense retiró el plácet al jefe de la misión diplomática del país latinoamericano.

Pese a los numerosos desencuentros, EEUU se mantiene como uno de los principales consumidores del crudo venezolano, con 900.000 barriles diarios importados el año pasado. RIA Novosti



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com