Dólar: 3.871,89 Euro: $4.516,93
Por -

López Obrador presume alta aprobación entre los mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que tiene entre 65 % y 70 % de los mexicanos que aprueba su gestión y que, a nivel mundial, en una encuesta de jefes de Estado, se encuentra ubicado en el segundo puesto.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que él tiene su propia encuesta y esta le da “un 65-64 de aprobación” y estima que si hoy se celebrara la revocación de mandato, un 70 % elegiría que se quede, 25 % que se vaya y el 5 % restante ni sabe ni contesta.

Aseguró que una reciente encuesta publicada por un periódico generalista donde un 56 % de los mexicanos aprueba su labor y 41% lo reprueba “esta cuchareada” (manipulada).

Incluso explicó que, “aceptando sin conceder” los indicadores de encuestas difundidas, el contar con más del 50 % de aprobación representa más de 14 millones de personas que avalan su gestión sumados a los más de 31 millones de votos que obtuvo en 2018, es decir, afirmó que al menos 45 millones de personas que respaldan su Gobierno.

“Gracias al pueblo que es mi ángel de la guarda; muchas gracias al pueblo de México, por eso no voy a fallarle”, apuntó.

De acuerdo con el sondeo cuatrimestral del diario Reforma, la aprobación del presidente bajó tres puntos de marzo a agosto.

En dicha encuesta, 42 % de los encuestados dice ser pro López Obrador, mientras que el 25 % dice estar en contra.

El mandatario también habló de la existencia de un sondeo internacional -que no cito con exactitud- en donde aparece en segundo lugar mundial.

“Hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado y estoy en segundo lugar mundial y he caído con la pandemia 2 puntos, pero cada quien tiene su medición”, afirmó.

SOBRE LA RIFA

López Obrador negó la versión de que se esté obligando a los empleados del gobierno a vender y comprar cachitos de la Lotería Nacional para la rifa especial en nombre del avión presidencial.

“No, eso también lo dice el Reforma y no es cierto, que se le está obligando a los burócratas a comprar cachito, no es cierto, no se obliga a nadie, es voluntario comprar”, afirmó.

Aprovechó para decir que la venta de boletos para la rifa “va bien” y aseguró que ya se ha vendido el equivalente a 1.700 millones de pesos (77.59 millones de dólares) “y nos faltan 15 días”.

Aseguró que se van a lograr los 2.000 millones de pesos (91.28 millones de dólares) en venta de lotería, y con eso se aseguraría el monto de los premios.

Proyectó que en total se venderán 4 millones de cachitos de un total de 6 millones, pero dijo que los 2 millones de boletos que queden serán para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Pidió a la gente comprar los boletos y recordó que permitirá comprar equipo médico y mejorar los hospitales “y todo lo que es la salud”.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com