Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Liga va camino a Libertadores; Emelec, sin norte y a manos vacías en Ecuador

Liga de Quito va en el camino a la Copa Libertadores de 2021 tras siete victorias en la disputa del campeonato ecuatoriano, mientras que Emelec se ha quedado sin brújula y está a punto de quedarse con las manos vacías a seis fechas para que concluya la primera fase.

El reciente triunfo del ‘Rey de Copas’, como también le dicen a Liga de Quito, fue por 1-2 en su visita a Orense, con destacada actuación del defensa Moisés Corozo, que marcó a fecha seguida con espléndido disparo de tiro libre.

El atacante Adolfo Muñoz anotó y abrió la ruta del triunfo para que su equipo acumule 21 puntos, mientras Jostin Alman descontó para Orense, que permanece con 8.

Y es que el ganador de la primera fase del torneo recibirá un billete para la final por el título de este año y otro para la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Más allá de la buena actuación de Técnico Universitario para imponerse por 2-0 sobre Emelec, el perdedor volvió a jugar sin norte futbolístico a pesar de la buena plantilla con la que cuenta su técnico, el español Ismael Rescalvo.

El equipo universitario, que anotó a través del centrocampista Henry Patta y del atacante Orlen Quinteros, acumuló 15 enteros, mientras que Emelec solo suma 10 unidades en esta primera fase.

Universidad Católica goleó por 4-0 a Liga de Portoviejo y se mantuvo en el segundo puesto, con 18 puntos, con destacada actuación del defensa Kevin Minda, que marcó dos goles. Los otros fueron de los atacantes Walter Chalá y Andrés Chicaiza.

Independiente del Valle goleó por 3-0 a Guayaquil City y llegó a 18 puntos gracias a los goles del panameño Gabriel Torres, del atacante Edson Montaño y del centrocampista Efren Mera; el cuadro guayaquileño se quedó con 12 enteros.

Barcelona ganó por 3-1 a Olmedo y continúa en puja por el primer puesto al sumar 17 puntos, mientras que su rival se quedó sumido en el último puesto, con 7.

El centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz abrió la ruta de la victoria, incrementó el defensa Darío Aimar y cerró cifras el goleador paraguayo Cristian Colmán; descontó el defensa Gorman Estacio.

Aucas se aprovechó de un gol en propia meta del defensa Galo Corozo para imponerse por 1-0 a Macará, aunque en la tabla de posiciones quedaron empatados con 13 enteros cada uno.

El campeón de 2019, Delfín, triunfó por 2-1 sobre El Nacional y se escapó de los últimos puestos de la tabla de posiciones al llegar a 11 unidades, mientras que los nacionalistas se quedaron con 9.

El centrocampista Richard Calderón, con preciso disparo de tiro libre, y el goleador John Jairo Cifuente marcaron para el club cetáceo, en tanto que Felipe Mejía hizo el del visitante.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com