Por -

Las dos caras de los afectados por el Huracán Sandy: Azua y Nueva York

El huracán Sandy nació cerca a las costas colombianas y dejó a su paso por el caribe muertos, destrucción y caos

Minuto30.com . República Dominicada sufrió los efectos devastadores del Huracán Sandy; sin embargo el Gobierno atendió con prontitud las necesidades de la comunidad. Nueva York en cambio aún vive las consecuencias de la “tormenta perfecta”.

El huracán Sandy nació cerca a las costas colombianas y dejó a su paso por el caribe muertos, destrucción y caos

Una de las zonas afectadas por el paso de Sandy fue Azua de Compostela, ubicada en el suroeste de Santo Domingo, hasta allí llegó la ayuda del gobierno de manera ágil y efectiva.

Azua es un pequeño centro urbano y comercial en la costa sur de la República Dominicana, que recibió el apoyo inmediato del presidente Danilo Medina, quién llegó hasta la zona con ayuda y recursos.

Los diferentes Ministros hicieron presencia en la provincia para acompañar a las comunidades a pasar el trago amargo dejado por el fenómeno natural.

La iglesia también tendió su mano a la comunidad, Monseñor Jose Dolores Grullon Estrella, hizo presencia en la zona de desastre en Azua; allí evidenció junto con el Gobernador de la región, Luis Vargas, la tragedia vivida por las familias que habitan sobre el río y las casas les fueron arrebatadas por “Sandy”.

Nueva York sigue en crisis

Mientras lugares deprimidos como Azua, en República Dominicana reciben la ayuda de su gobierno en la capital del mundo, Nueva York, muchos habitantes siguen en tinieblas.

Han pasado dos semanas desde que “La tormenta perfecta” llegó a Nueva York y dejó su estela de destrucción y los ciudadanos no recuperan la normalidad.

Algunos sectores de la Gran Manzana continúan sin luz, sin agua potable y sin calefacción a solo un mes de la llegada del invierno.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha recibido fuertes críticas pues la normalidad no llega a la Capital del Mundo



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com