Por -

La Policía de Nueva York mata a un hombre que atacó a un estudiante israelí en una sinagoga

La Policía de Nueva York mató a un hombre, aparentemente con trastornos mentales, que atacó hoy con un cuchillo a un alumno israelí de estudios rabínicos en una sinagoga, tras amenazar con el arma a los agentes policiales, informaron fuentes oficiales.

Los hechos se registraron esta madrugada en una sinagoga del condado de Brooklyn. El atacante fue identificado como Calvin Peters, de 49 años, y la víctima fue el estudiante Levi Rosenblat, de 22 años.

Según informaron testigos al canal de televisión NY1, el hombre entró al lugar gritando “¡Muerte a los judíos!”. El jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton, afirmó que el ataque no podía considerarse como un “incidente terrorista”.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, Peters había ingresado a la sinagoga el lunes por la tarde con la intención de rezar, pero le dijeron que tenía que convertirse al judaísmo.

Regresó ya de madrugada, con un cuchillo, e hirió en el lado derecho de la cabeza al estudiante israelí, que se encuentra estable en un hospital.

Al presentarse la Policía, el atacante dejó primero el cuchillo en una mesa, pero luego lo recuperó frente a los agentes y amenazó a uno de ellos, por lo que la policía hizo un disparo que momentos después causó su muerte.

El subjefe de la Policía de Nueva York, John Miller, declaró a los periodistas que de los hechos no se desprende que haya “ninguna conexión distinta” a los problemas mentales que al parecer tenía Peters, quien era conocido por esos trastornos en el barrio. EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com