Por -

La mayor peregrinación del mundo católico llega hasta la Virgen de Guadalupe

Minuto30.com .-  Hoy es el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México; Hasta su Santuario llega la mayor peregrinación de Latinoamérica. Está tan moderna la religión que ya se puede hacer petición online a la virgen.

La Basílica de la Virgen de Guadalupe se erige en el Cerro Tepeyac, al norte del Distrito Federal

Se espera que este 2012 lleguen más de 6 millones de peregrinos a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, ubicada en el Cerro Tepeyac, al norte de la capital mexicana.

Provenientes de toda América sus fieles devotos llegan caminando e incluso arrodillados, pagando promesas  de peticiones concedidas por la virgen que se le apareció al al indígena Juan Diego hace 481 años.

Según la Arquidiósesis de México, la romería que llega hasta la Basílica  de la Virgen de Guadalupe, constituye la mayor concentración de católicos en  un lugar de peregrinación.

En horas de la noche se acostumbra darle la serenata a la virgen, donde los máximos exponentes de la canción mexicana se presenta ante ella para entregarle bellas interpretaciones y cantarle “Las Mañanitas”

Entre los cantantes de este año se encuentran: Daniela Romo, Lucero, Marco Antonio Solís, Pedro Fernández, Pablo Montero, Angélica María, Angélica Vale, Patricia Reyes Spíndola, Julieta Lujambio, Alejandro Fernández.

Para la seguridad del Santuario y de los peregrinos México dispuso 20.341 policías, cinco helicópteros y ocho puntos de atención de emergencia, donde médicos y enfermeras ayudarán a los exhaustos fieles.

Peticiones online

Las estrellas ubicadas en el manto de la virgen, no son puestas de manera caprichosa; revelan la posición de ellas al momento de su aparición al indígena Juan Diego

La modernidad invade todos los ámbitos de la vida, incluso las peticiones que se les hagan a los santos.

En este espacio puede hacer llegar sus peticiones a la Virgen de Guadalupe en su Santuario. Después de recibidas, serán colocadas a los pies de Nuestra Señora en el templo que ella misma pidió se le construyera en el Tepeyac.

Todos los días a la 9:00 de la mañana, en la Misa del Cabildo Clero de la Basílica de Guadalupe, se pide por las intenciones que llegan a este Santuario.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com