Por -

La indagación sobre el incendio de Londres estará a cargo de un juez retirado

Vista de la torre residencial Grenfell de Londres tras el incendio registrado el pasado 14 de junio EFEArchivo Vista de la torre residencial Grenfell de Londres, tras el incendio registrado el pasado 14 de junio. EFE/Archivo
Vista de la torre residencial Grenfell de Londres tras el incendio registrado el pasado 14 de junio EFEArchivo
Vista de la torre residencial Grenfell de Londres, tras el incendio registrado el pasado 14 de junio. EFE/Archivo

La investigación oficial sobre el incendio del pasado día 14 en la torre residencial Grenfell, al oeste de Londres, estará a cargo del juez retirado Martin Moore-Bick, confirmó la primera ministra británica, Theresa May.

“Tenemos que llegar al fondo de la verdad sobre lo que ha ocurrido. Esta pesquisa no dejará nada sin revisar”, señaló la jefa del Gobierno conservador en un comunicado remitido al Parlamento.

Moore-Bick, de 70 años y nacido en Gales, estudió en el Christ’s College de la Universidad inglesa de Cambridge y fue magistrado del Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales.

Según la primera ministra, se espera que el juez divulgue un informe preliminar sobre su investigación “lo antes posible” a fin de “aprender” de la tragedia, que ha costado la muerte o desaparición de al menos 80 personas.

“Estoy determinada a que se haga Justicia para todas las víctimas de esta terrible tragedia y para las familias que han sufrido tanto”, precisó May en la nota entregada a los diputados.

“La prioridad es establecer los hechos de lo que ocurrió en la torre Grenfell, a fin de tomar las medidas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia similar”, añadió.

Antes del comienzo de la pesquisa, el juez, que ostenta el título de “caballero” (Sir), consultará con todas las personas vinculadas al suceso, como las familias de los fallecidos y los sobrevivientes.

Según la Policía, el fuego empezó a causa de un frigorífico defectuoso y después se extendió rápidamente por las 24 plantas de este edificio formado en su mayoría por pisos de protección oficial.

Las fuerzas del orden han admitido que no esperan saber la cifra total de muertos hasta finales de año.

Numerosos edificios de protección oficial han sido sometidos a pruebas de incendio tras revelarse que el revestimiento que tenía la torre Grenfell era altamente inflamable, lo que provocó que el fuego se extendiese rápidamente por todas las plantas.

En los últimos días, numerosos residentes de bloques similares en Londres fueron trasladados a otros centros de alojamiento por razones de seguridad, ya que tenían un revestimiento similar al de Grenfell. EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com