Síguenos

Internacional

VIDEO. Joven de 22 años: el primero en recibir trasplante de cara y de ambas manos

Publicado

el

joven trasplante

Un joven de 22 años que sufrió quemaduras de tercer grado en más del 80% de su cuerpo en un accidente de tráfico recibió un trasplante de cara y manos. El hombre identificado como Joe DiMeo, se convirtió en la primera persona del mundo que recibe un exitoso trasplante de cara y de ambas manos. El equipo del hospital de la Universidad de Nueva York anunció el hecho histórico el pasado 3 de febrero.

La cirugía tuvo lugar el pasado 12 de agosto y se prolongó durante unas 23 horas, con la participación de un equipo de más de 140 personas, incluidos cirujanos, enfermeros y otro personal. La prensa internacional informó que el accidente del joven sucedió en 2018, el chico se quedó dormido mientras conducía, su carro chocó y acabó ardiendo.

Lea también: ¡De terror! Habitantes de Bogotá encontraron decenas de muestras de sangre regadas frente a sus casas

Joe pasó cuatro meses en la unidad de quemados, donde recibió numerosos injertos y transfusiones de sangre que le salvaron la vida. Los médicos lo colocaron en coma inducido durante dos meses y medio. «Ahora tengo una segunda oportunidad en la vida. Siempre hay luz al final del túnel, nunca te des por vencido. Estoy impaciente por regresar al trabajo», dijo Joe DiMeo tras su histórica operación.

Publicidad
Publicidad

Medellín