Por -

Ingrid Betancourt en huelga de hambre para pedir liberación de americanos

Durante 5 días protestará junto a las madres de los detenidos

Ingrid Betancourt, ex rehén de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se unirá en una huelga de hambre a las madres de dos estadounidenses detenidos en Irán desde hace dos años, dijeron en un comunicado el viernes.

Ingrid Betancourt

Laura Fattal, de 58 años, y Cindy Hickey, de 50 años, empezarán el 25 de junio una huelga de hambre de cinco días para protestar la detención de sus hijos desde hace 22 meses en Irán bajo acusaciones de espionaje.

Los rehenes, Josh Fattal, de 29 años, Shane Bauer, de 28 años y Sarah Shourd, de 32 años, fueron detenidos el 31 de julio de 2009 cuando realizaban senderismo en las montañas del Kurdistán iraquí y, según ellos, cruzaron inadvertidamente la frontera con Irán.

Sarah Shourd fue liberada por razones humanitarias y médicas en septiembre de 2010 tras bajar una fianza de unos $500.000 dólares y será juzgada en ausencia.

“Irán sabe que Josh y Shane son inocentes, al igual que el mundo entero lo sabe. Pido a quién esté haciendo esto a ellos –e infligiendo tanto dolor en nosotros y nuestras familias- que tenga corazón y los libere inmediatamente”, dijeron las madres en su misiva.

En la segunda huelga de hambre que realizan serán acompañadas por Ingrid Betancourt y una activista antiguerra, Cindy Sheehan, cuyo hijo murió combatiendo en Irak.

La próxima audiencia de los rehenes será el 31 de julio, según la fecha fijada por Irán. Washington ha presionado para la liberación de los excursionistas.

Con información de voanews.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com