Por -

Indignación por libro que aconseja azotar a los niños

Un libro que aboga por el castigo físico de los niños para educarlos se vende como pan caliente entre los cristianos evangélicos de Estados Unidos, pero la muerte de tres niños ha provocado un profundo rechazo.

Foto Archivo

Entre las recomendaciones del mencionado manual podemos encontrar que para  un niño menor de un año, se recomienda una rama espigada o una regla de 30 centímetros. Para niños mayores, una rama más grande o un cinturón.

Pero el objetivo de los azotes descritos en la obra de Michael y Debi Pearl “To train up a Child” (publicado en español con el título “Cómo educar a tu hijo”) es el mismo: hacer que los menores se sometan totalmente a la voluntad de sus padres.

“La educación es el condicionamiento de la mente del niño antes de que surja la crisis; es la preparación para una obediencia futura instantánea e incuestionable”, se lee en un pasaje del primer capítulo del libro.

La “formación” debe empezar pronto y anticiparse a la necesidad de un castigo. Pero si el niño ya es rebelde, se les dice a los padres que “utilicen la fuerza necesaria para mantenerlo a raya”.

“Si Ud. se tiene que sentar sobre él y darle unos azotes, no lo dude. Y manténgalo así hasta que se rinda… derrótelo completamente”.

Las organizaciones defensoras de los derechos de los niños han levantado la voz, por considerar el material como altamente violento en contra de los menores, y de alentar prácticas que no son aceptables en nuestros tiempos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com