contador de visitas
Síguenos

Internacional

Mueren 20 personas en el incendio de una fábrica de confección de ropa en Egipto

Publicado

el

Mueren 20 personas en el incendio de una fábrica textil en Egipto

Veinte personas murieron y otras 24 resultaron heridas en un incendio que se produjo en una fábrica textil al noreste de El Cairo, informaron las autoridades locales tras haber controlado el fuego.

El siniestro tuvo lugar «en una de las fábricas de confección de ropa» y «hasta ahora ha provocado la muerte de 20 personas (…) y heridas a otras 24», indicó el comunicado el Gobierno de la provincia de Qaliubiya, donde se encuentra la planta, en un zona colindante con El Cairo.

El incendio estalló en la fábrica, ubicada en un edificio de cuatro plantas en el distrito industrial de Al Obour, alrededor las 11:00 hora local y tres horas después las autoridades de Qaliubiya ya lo tenían controlado, aunque no han explicado todavía las causas que provocaron el siniestro.

El gobernador provincial, Abdelhamid al Hayan, afirmó que se había creado «un comité técnico de especialistas para realizar la inspección del lugar del incendio y de los edificios cercanos», para garantizar la seguridad de estos.

Incendio en fábrica en El Cairo

En Egipto son habituales los incendios en fábricas y talleres, donde no suelen adoptarse las medidas de seguridad laboral y las instalaciones son obsoletas y poco adecuadas en la mayor parte de los casos.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad