Por -

Hugo Chávez: “En 20 años corono la unidad latinoamericana mediante la revolución socialista”.

‘Digámosle al mundo que los hijos de Bolívar están aquí en plena revolución de la independencia’ dijo el mandatario venezolano en un acto público.



Chávez también dijo que en este momento comienza el ciclo definitivo 2010-2030 para la independencia plena y la unidad de los pueblos de América Latina.

La declaración la hizo cuando se conmemoran dos siglos de la independencia en su país, comienza un ciclo de veinte años en los que se debe “coronar la revolución socialista” y la independencia “plena”, dijo.

El jefe de Estado venezolano considera que América Latina todavía no se ha librado completamente de las presiones de antiguos y nuevos “imperios”, como es Estados Unidos, y debe unirse más para “ser libre”.

El mandatario recorrió este domingo en la noche el centro de Caracas para supervisar varias obras lanzadas con motivo del Bicentenario de la independencia e inauguró un gran obelisco conmemorativo.

El lunes, Chávez, acompañado de los presidentes de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) y otros jefes de Estado como la argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el dominicano, Leonel Fernández, presidirá un gran desfile militar.
“Será un desfile esplendoroso, de unión cívico-militar”, prometió.

En 2030 se cumplirán 200 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, referencia imprescindible para Chávez que llegó al poder en 1999 y aspira en 2012 a ser reelegido para un tercer mandato de seis años.

CARACAS
AFP



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com